Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Masueco muestra su lado más solidario a favor del pueblo ucraniano
X
EL AYUNTAMIENTO ANIMA A LA PARTICIPACIÓN

Masueco muestra su lado más solidario a favor del pueblo ucraniano

Actualizado 17/03/2022 10:30
Miguel Corral

La Asociación de Mujeres ‘Tres de Mayo’ inicia una campaña de recogida de alimentos no perecederos y colecta de donativos en metálico

Desde el Ayuntamiento de Masueco y la Asociación de Mujeres ‘El Tres de Mayo’, impulsora de la iniciativa, hacen un llamamiento a los vecinos de esta localidad para que colaboren en las dos campañas puestas en marcha a favor del pueblo ucraniano, víctima del asedio que está sufriendo su país por parte de Rusia.

La primera de ellas consiste en la recolección de alimentos no perecederos y que se podrán entregar en el centro de turismo rural desde las 12.00 a 14.00 horas todo los días. Asimismo, el colectivo que preside María Flor Píriz y que tiene a Porfiria Robledo como tesorera, procede a la colecta de donativos en metálico. Para ello, han sido colocadas huchas en distintos lugares públicos de la localidad, al objeto de que los vecinos depositen en ellas sus donativos. Además, han habilitado una cuenta bancaria en Unicaja para quien desee hacerlo de este modo. El número de cuenta es: ES53 2108 2215 45 00 1117 8815. El dinero irá recaudado se destinará a la compra de medicamentos, pañales o bienes de primera necesidad e higiene, a través de ONGs.

Como señala el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Masueco, Benjamín Egido, “Masueco siempre se ha caracterizado por la predisposición de su gente a la hora de ayudar y colaborar en estos asuntos, y no hay duda de que lo hará con esta causa”. Por ello, aprovechaba estas líneas y hacía un llamamiento a la población “para que la participación sea lo más numerosa posible”, a la vez que mostraba “mi agradecimiento a la asociación de mujeres, que lleva a cabo esta actuación, para que sigan en esta línea porque redundará en beneficio de la gran bonanza de sus habitantes”, concluía.

Masueco muestra su lado más solidario a favor del pueblo ucraniano | Imagen 1