Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Escolares salmantinos transforman el patio de su colegio plantando flores
X
defensa del medio ambiente

Escolares salmantinos transforman el patio de su colegio plantando flores

Actualizado 17/03/2022 11:29
César García

Los docentes del CEIP Padre Manjón diseñaron el Plan Lector de este curso en torno a la importancia de cuidar nuestro planeta

Si pasas por el paseo de Canalejas, a la altura del 97, verás el patio de un colegio que está rodeado de macetas diseñadas por los propios escolares en las que han plantado flores. Un gesto colectivo que dice mucho.

Se trata de una de las actividades del programa Planeta Manjón, que este curso se está desarrollando en el citado centro, el CEIP Padre Manjón. Así, desde hace meses, los docentes han ido desarrollando propuestas relacionadas con la importancia de cuidar el medio ambiente.

Entre ellas, se ha fomentado el reciclaje, el uso de botellas reutilizables, la alimentación saludable, murales colaborativos e incluso el Plan Lector ha servido para reforzar estos valores, porque "para poder cuidar de nuestro planeta, necesitamos conocer lo que está ocurriendo".

"Con la aportación de una sola planta por alumno nuestro patio tiene otro color, más verde, más sano, mas saludable, más sostenible... mejor", explican los responsables del centro.