Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Yecla de Yeltes se ‘desquita’ de dos años sin fiestas en la próxima celebración del Lunes de Aguas
X
PROGRAMA DEL 22 AL 25, Y EL 30 DE ABRIL

Yecla de Yeltes se ‘desquita’ de dos años sin fiestas en la próxima celebración del Lunes de Aguas

Actualizado 16/03/2022 18:24
Redacción

Vuelven los encierros de vaquillas, las verbenas y la rifa de roscas en honor a la Virgen del Castillo, con degustaciones y actividades infantiles

Después de dos años sin fiestas debido a la pandemia, los vecinos de Yecla de Yeltes tendrán la oportunidad de desquitarse con la celebración de cinco días de fiesta en torno al próximo Lunes de Aguas, programa que discurrirá del 22 al 25 de abril y al que se suma de ‘propina’ el día 30 como el Día de la Vaca, con una comida popular, una de las novedades de la programación, y que estará acompañada de charanga y una verbena en la noche con la orquesta Sándalo.

El programa festivo arranca el día 22 con una proyección de fotos antiguas, otra de las novedades, y una parrillada en el Bar El Vetón. El 23 de abril arrancará en la mañana con hinchables para los niños, y por la tarde estará el chupinazo, pregón y presentación de las peñas, otra de las novedades, como señala la alcaldesa yeclense Lara Fraile. A continuación tendrá lugar un desfile de disfraces con charanga, fuegos artificiales y una verbena con el grupo SMS.

El domingo, 24 de abril, habrá carretones infantiles y encierro de vaquillas por la mañana, y por la tarde Gran Prix y una verbena por la noche con la orquesta La Búsqueda. Y el 25 de abril, Lunes de Aguas, comenzará con el traslado de la Virgen del Castillo de la iglesia a su ermita en el castro vetón, para proseguir con la misa. Ya por la tarde tendrá lugar la subasta de roscas. En el apartado lúdico, la plaza será escenario del I Torito de Cajón del Lunes de Aguas y un encierro de vaquillas, para finalizar con una verbena amenizada por el grupo Tymanfaya.

Como recordaba la regidora, “todas las actividades serán al aire libre, y las verbenas serán en una carpa por prevención y adaptación a la nueva normalidad”.

Yecla de Yeltes se ‘desquita’ de dos años sin fiestas en la próxima celebración del Lunes de Aguas | Imagen 1