Viernes, 07 de octubre de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
La localidad salmantina que acogerá la I Feria del Click de Playmobil
X
se podrán comprar e intercambiar artículos

La localidad salmantina que acogerá la I Feria del Click de Playmobil

ALFOZ
Actualizado 20/03/2022 10:50
Redacción

Los aficionados o nostálgicos de estos populares juguetes podrán disfrutar de actividades del 1 al 17 de abril.

La I Feria del Click de Playmobil será la encargada de inaugurar la nueva nave multiusos en Villares de la Reina. Los tres primeros fines de semana de abril, la nueva nave del municipio dará cabida a diferentes actividades relacionadas con los clásicos juguetes alemanes, según confirma el alcalde, José Ventura Recio.

Durante todos los días habrá una gran exposición con diferentes dioramas, representaciones de diferentes escenas, en las que podremos encontrar la vuelta ciclista España junto con una contrarreloj, un poblado vikingo, varios desfiles militares, un zoo, varios representando el lejano oeste, uno con romanos, otro con egipcios y muchos más. Las dimensiones de estos dioramas varían entre 1,20 por 1,20 metros hasta 3x3 metros el más grande.

También habrá diferentes actividades para todos los públicos, como un photocall para hacerse fotos con playmobiles gigantes, varios sorteos, o diferentes actividades para los más pequeños como caricaturas y futbolines con los propios Playmobil.

Los amantes de este hobby también podrán comprar en los diferentes puestos que ofrecen los colaboradores venidos de diferentes puntos del país, como TuBurbuja e Imaginaclick de Asturias, Playevents desde Malaga y Loloclik desde Cádiz. Como representación local esta la juguetería El Barato. Además, el primer fin de semana tendrá lugar el mercadillo especializado donde se podrán adquirir playmobiles customizados, despieces o incluso algunos descatalogados. También hay una franja de 17:00 a 18:00 para que los coleccionistas puedan intercambiar sus piezas.

“Este tipo de actos tienen mucha popularidad y buscan ofrecer un ocio para todos los miembros de la familia, ya que muchos padres y madres transmiten esta afición a sus hijos”, ha explicado el portavoz municipal, Fernando Martínez Vallvey.

El horario de la I Feria del Click de Playmobil es de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:30 horas los días 1, 2,3, 8, 9, 10, 15, 16 y 17 de abril.

La localidad salmantina que acogerá la I Feria del Click de Playmobil | Imagen 1

Comentarios...