Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Universitarios salmantinos se unen por la Paz en Ucrania
X
Emotivo acto en el campus unamuno

Universitarios salmantinos se unen por la Paz en Ucrania

Actualizado 17/03/2022 13:33
Redacción

Con la actuación de músicos del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León y del Coro del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León

La Facultad de Ciencias Sociales junto con el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León organizaba este jueves una concentración por la Paz en Ucrania, en la Plaza de Bolonia, ubicada en el Campus Unamuno, debajo de la Biblioteca Francisco de Vitoria.

Tras la presentación del acto a cargo de Instituciones académicas (Ricardo Rivero-Rector USAL y Mª José García-Directora del COSCYL-Salamanca), se escuchaba "La gran puerta de Kiev" de Modest Mussorgsky, interpretada por los Músicos del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León.

A continuación tenía lugar la lectura del discurso del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski (Diego García) y la del poema "Vietnam" de Wislawa Szymborska (Lucía Justo). Después llegaba el rap "Inefable Resiliencia", interpretado por Sino Nawal con Ser Primitivo, la lectura del manifiesto a favor de la Paz en Ucrania, por Olga Ivanova, profesora de la USAL y el himno de Ucrania, interpretado por el Coro del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León.

Fotos y vídeos de David Sañudo