Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
'Juguetes Amigos Inseparables', la original exposición que evoca los recuerdos de la infancia
X
ABIERTA HASTA EL 31 DE MARZO

'Juguetes Amigos Inseparables', la original exposición que evoca los recuerdos de la infancia

Actualizado 16/03/2022 17:48
Redacción

Han colaborado los vecinos de Carbajosa de la Sagrada que, atendiendo la petición de Ciudad de los Niños, han donado de forma temporal sus juguetes de niños

El programa municipal Ciudad de los Niños de Carbajosa ha inaugurado la exposición 'Juguetes Amigos Inseparables' con la que se quiere destacar la importancia el juego en la infancia durante todas las épocas. De ahí que esta muestra, que permanecerá en la Casa de las Asociaciones hasta el próximo día 31 de marzo, reúna todo tipo de juguetes, desde juegos de calle, hasta juegos de mesa, de estrategia, simbólicos, videojuegos, cuentos, muñecos, peluches…

En esta exposición han colaborado los propios vecinos de Carbajosa de la Sagrada que atendiendo la petición de Ciudad de los Niños han donado de forma temporal y para esta muestra sus juguetes de niños. De ahí que la mayoría de los artículos de la exposición sean de los años 70, 80 y 90.

No faltan así el famoso Cine Exin, proyector de cine que hizo furor entre los niños de la década de los 80 y que usaba el formato cinematográfico de 8 mm.; los juegos reunidos; las muñecas Nancy; los Nenuco; el muñeco Mazinger Z, basado en la famosa serie de dibujos manga… También en esta exposición se pueden ver peluches de todas las épocas (como el Gusiluz), el Scalextric, que pronto cumple 60 años de historia; y los famosos muñecos de Famobil (la marca original de Playmobil), entre otros muchos.

El alcalde de Carbajosa de la Sagrada, Pedro Samuel Martín; y la concejala de Educación, Alba Hernández Masvidal, han compartido sus experiencias de juegos con los niños que han visitado la muestra durante esta mañana. Por esta exposición, ubicada en la Casa de las Asociaciones, pasarán los escolares de 1º a 6º de primaria del municipio a través del proyecto Ciudad de los Niños.

Además, también estará abierta al público en general los lunes y miércoles, de 18,00 a 20,00 horas; y los sábados, de 11,00 a 13,00 horas.

Ciudad de los Niños invita a todos los vecinos del municipio a disfrutar de este momento de recuerdos, alegría y ternura, reafirmando al mismo tiempo que el juego es un derecho fundamental para los niños de todos las épocas y lugares.

También quieren que “sirva de homenaje para tantos niños que tienen que salir de sus casas dejando atrás sus juguetes, sus juegos y su infancia”.