Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Todo lo que tienes que saber sobre las gasolineras 'low cost' o automáticas
X
ante la subida de precios

Todo lo que tienes que saber sobre las gasolineras 'low cost' o automáticas

Actualizado 17/03/2022 08:45
Redacción

¿Cómo compiten con precios más bajos frente a las estaciones de servicios tradicionales?, ¿la gasolina es de la misma calidad?

La escalada de los precios de los carburantes ha hecho que, especialmente en las últimas semanas, los consumidores busquen las gasolineras más baratas para repostar. Las gasolineras ‘low cost’ o automáticas pueden ser las más beneficiadas a la hora de elegir en cuál repostar para ahorrar unos euros en gasolina. De hecho, las gasolineras 'low cost' han empezado a ganar terreno a las estaciones de servicio tradicionales con su apuesta por los precios más bajos.

¿Cómo logran competir con precios más bajos frente a las gasolineras tradicionales? Reduciendo gastos, tanto en personal como en las instalaciones, es decir, estas gasolineras suelen adoptar la modalidad de autoservicio, y en el caso de tener personal se reduce a mínimos (por ejemplo, para cobrar en caja pero no para encargarse de repostar a los vehículos que paran en la gasolinera).

No es la única pregunta que, a buen seguro, todos los conductores se han hecho en algún momento. ¿la gasolina es de la misma calidad?

La respuesta es que sí, todos los carburantes que se venden en España cumplen con unos estándares mínimos de calidad establecidos, y que por tanto deben cumplir todas las gasolineras para poder comercializarlos. La diferencia está en los aditivos que añade el distribuidor, y que permiten mejorar las propiedades de los carburantes.

No solo los carburantes, también los surtidores deben cumplir unos exhaustivos controles y contar con certificación.