Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Éxito de la sesión de microteatro por la igualdad de género en Aldeadávila de la Ribera
X
PACTO DE ESTADO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Éxito de la sesión de microteatro por la igualdad de género en Aldeadávila de la Ribera

Actualizado 16/03/2022 21:24
Miguel Corral

Edulogic Producciones ponía sobre tres escenarios tres obras que se representaban de manera simultánea, haciendo así rotar al público por cada uno de ellos

Este miércoles, 16 de marzo, tenía lugar en el centro cultural de Aldeadávila de la Ribera una jornada de microteatro por la igualdad, actividad que se enmarca en el Pacto de Estado contra la violencia de género y con la que el Ayuntamiento de Aldeadávila trata conmemorar el mes en el que se celebra el Día Internacional de la Mujer.

A las tres historias propuestas por Edulogic Producciones, de unos 15 minutos de duración cada una, asistieron más de una treintena de personas, en su mayoría mujeres, que fueron rotando en grupos de 10 a 12 por cada uno de los escenarios en los que tenía lugar su interpretación simultánea.

En uno de ellos la actriz Raquel García Sevillano interpretaba el drama Marchita, basada en la obra Yerma de Federico García Lorca. Otro de los escenarios sería para En pie de guerra, adaptación de varios textos teatrales relacionados con conflictos bélicos e interpretada por Jara Aizpurúa y Patricia Sánchez. Y el tercero de los escenarios acogía la tragicomedia Segismundo, el potro de la Torre, texto basado en la obra La vida es sueño de Calderón de la Barca e interpretada por Carlos San Jorge.

Al finalizar las representaciones estaba previsto un coloquio en el que se debatiría el trasfondo de las representaciones y su adaptación a la realidad actual.