Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las Arribes suma un nuevo fallecido y supera el centenar de contagios en la última semana
X
EVOLUCIÓN DE LA COVID-19

Las Arribes suma un nuevo fallecido y supera el centenar de contagios en la última semana

Actualizado 16/03/2022 23:08
Miguel Corral

La zona de salud de Lumbrales registra un nuevo deceso y el número de contagios en el conjunto de las tres zonas de salud alcanza los 102 positivos repartidos en 17 municipios

Los focos surgidos en Hinojosa de Duero y Lumbrales vuelven a colocar el número de contagios en el conjunto de Las Arribes por encima del centenar en la última semana, concretamente en 102 positivos y de los que la mitad son mayores de 65 años.

Pero la peor noticia de la semana es el registro de una persona fallecida más con COVID-19, en este caso residente en la zona de salud de Lumbrales, según el dato facilitado por la Junta de Castilla y León este miércoles. De acuerdo con la misma fuente, en lo trascurrido de pandemia serían 42 las personas fallecidas en la Zona de Salud de Aldeadávila, 29 en la de Vitigudino y 14 en la de Lumbrales.

También sube el número de municipios afectados, que pasa de 14 a 17 tras la detección de nuevos casos en la última semana en San Felices de los Gallegos, Villar de Peralonso y Villarino de los Aires.

De este modo, en los últimos 7 días Hinojosa ha registrado 35 positivos, seguido de Lumbrales con 24 y Vitigudino con 13. Con 4 contagios están Aldeadávila, Cerralbo y La Fregeneda, con 2 se encuentran Bogajo, Olmedo de Camaces, Sobradillo, Villar de Samaniego, Villarino, Villavieja y Yecla de Yeltes; y con 1 contagio figuran Cabeza del Caballo, La Peña, San Felices de los Gallegos y Villar de Peralonso.