Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
'Charros y gitanos', nueva cita del I Festival de Flamenco de la Torrente Ballester
X
este jueves, a las 20.00 horas

'Charros y gitanos', nueva cita del I Festival de Flamenco de la Torrente Ballester

Actualizado 17/03/2022 09:36
Redacción

La entrada es con invitación, que se reparten en las bibliotecas municipales

La primavera tiene duende y se anticipa en la Biblioteca Torrente Ballester con el I Festival de Flamenco, que este jueves, 17 de marzo, a las 20.00 horas, incluye el espectáculo 'Charros y gitanos'. La entrada es libre pero con invitación, que se reparten en las bibliotecas municipales.

El espectáculo incluye canciones y romances de nuestra tierra y en él se funde el folclore charro con el flamenco. Una experiencia musical en la que el público, tanto joven como de mayor edad, disfrutará de temas conocidos por todos pero con otro “aire”.

'Charros y gitanos' está compuesto por siete músicos: José Ramón Cid Cebrián (gaita y tamboril); Miguel Ángel Serrano “nano” (guitarra); Alicia Almeida (baile flamenco); Dalila Salazar (cante y palmas); Aarón Salazar (cante y palmas); Poldo de Mogarraz (baile y castañuelas); y Mayra Pérez

(baile charro).

Se trata de la unión del pueblo gitano y la del pueblo charro a través del arte. Estos pueblos desde siempre se han llevado bien, realizaban sus tratos con las caballerías. Pero lo más cierto es que casi todos los antiguos tamborileros tradicionales más clásicos tocaban algunas piezas de flamenco, y muchos gitanos salmantinos interpretaban en su estilo característico canciones charras.

En la agenda