Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Absuelta la mujer acusada del fallecimiento de un salmantino al que cuidaba cuando se saltó el confinamiento
X
AUDIENCIA PROVINCIAL

Absuelta la mujer acusada del fallecimiento de un salmantino al que cuidaba cuando se saltó el confinamiento

Actualizado 16/03/2022 14:56
Redacción

Los hechos se remontan a enero de 2021, cuando la cuidadora incumplió ela cuarentena sin conocer el resultado de su PCR y tras ser contacto estrecho de un positivo

La mujer acusada por contagiar de Covid-19 al anciano al que cuidaba entre diciembre de 2020 y enero de 2021, y que posteriormente falleció, ha quedado absuelta al no considerar probado con “evidencia exenta” que el contagio se lo produjera dicha cuidadora.

Los hechos se remontan a enero de 2021, cuando la acusada dio positivo por Covid-19. Tras conocer que su pareja sentimental había dado positivo en dicha enfermedad, el 19 de enero de ese año los rastreadores se pusieron en contacto con la mujer, al ser contacto estrecho del positivo anteriormente citado y fue informada de que debía hacer cuarentena durante los próximos 10 días.

Sin embargo, del 19 al 21 de enero, y sin conocer el resultado de su PCR, la acusada acudió a trabajar, saltándose de este modo el confinamiento. Varios días después, cuando ella ya estaba aislada porque su resultado fue positivo, el matrimonio al que cuidaba comenzó con síntomas y ambos tuvieron que ser ingresados por la enfermedad.

Tras varios días, recibieron el alta para seguir con el tratamiento en casa. Semanas después, el hombre falleció. No obstante, la mujer ha sido absuelta al no considerar probado con “evidencia exacta” que el contagio se lo produjera la cuidadora esos días que se saltó la cuarentena, ya que por la fecha en la que aparecen los síntomas pudieron haberse contagiado antes.