Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Peralejos de Abajo pone a disposición de los refugiados ucranianos una vivienda municipal
X
EDIFICIO ACONDICIONADO CON EL PROGRAMA REHABITARE

Peralejos de Abajo pone a disposición de los refugiados ucranianos una vivienda municipal

Actualizado 15/03/2022 21:13
Miguel Corral

La vivienda está amueblada pero se necesita equipamiento de menaje de cocina y ropa de cama, para lo que el Ayuntamiento pide ayuda a los vecinos

El Ayuntamiento de Peralejos de Abajo, en sesión plenaria celebrada ayer lunes, 14 de marzo, acordó por unanimidad poner a disposición de la Junta de Castilla y León y del Gobierno de España una de las viviendas municipales para la acogida de refugiados ucranianos.

La vivienda en cuestión fue construida a través del programa Rehabitare y se sitúa en la parte superior del bar. Aunque está amueblada, el Ayuntamiento pide la colaboración de los vecinos para dotarla de menaje de cocina y ropa de cama (platos, vasos, cubiertos, mantas, sábanas, etc.). Las personas interesadas en donar algunos de estos complementos deberán ponerse en contacto con el alcalde de la localidad, Alfonso Castilla.

Asimismo, el regidor señala que “si alguna persona o familia quiere acoger algún refugiado ucraniano lo puede hacer, de hecho ya hay personas de nuestro pueblo que lo han hecho. Llegado el caso, desde el Ayuntamiento se comunicará a la Junta de Castilla y León y al Gobierno de España la disponibilidad de estas familias”.