Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Marcos Iglesias y Javier Iglesias se reúnen en Madrid con Martínez-Almeida
X
POLÍTICA

Marcos Iglesias y Javier Iglesias se reúnen en Madrid con Martínez-Almeida

Actualizado 16/03/2022 08:38
David Rodriguez

El alcalde de Ciudad Rodrigo le transmitió su agradecimiento por haber pregonado el Carnaval 2022

El alcalde de Ciudad Rodrigo Marcos Iglesias se desplazó en la mañana del martes a Madrid para mantener una reunión con el alcalde de la capital de España, José Luis Martínez-Almeida, junto al presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias. Según explica el Consistorio mirobrigense en una nota de prensa, la reunión tenía como objetivo “poner en valor los recursos turísticos de la provincia de Salamanca en Madrid”, ya que desde esa comunidad se suelen desplazar bastantes turistas a la provincia salmantina.

De forma específica, Marcos Iglesias y Javier Iglesias propusieron a José Luis Martínez-Almeida visitar juntos Ciudad Rodrigo y posteriormente acercarse a recorrer el Camino de Hierro inaugurado hace menos de un año. Según indica el Ayuntamiento mirobrigense, la propuesta fue recibida por el alcalde de Madrid “con gran interés”, mostrando su “compromiso” de llevarla a cabo “en próximas fechas”.

Durante el encuentro de la mañana del martes, Marcos Iglesias agradeció a José Luis Martínez-Almeida que pronunciase el Pregón Mayor del reciente Carnaval del Toro 2022, resaltando la “cercanía” del alcalde de Madrid con Ciudad Rodrigo: “su disponibilidad y amabilidad con nuestro municipio han sido extraordinarias y se ha convertido en uno de nuestros mejores embajadores”.

En este sentido, Marcos Iglesias recuerda que Martínez-Almeida participó en la inauguración de la campaña de promoción turística que llevó a cabo Ciudad Rodrigo el pasado otoño en Madrid junto a Almeida, y que se preocupó por la recuperación del texto alusivo a Ciudad Rodrigo que se retiró de la calle que lleva su nombre en la capital de España debido a unas obras realizadas en la misma.