Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Feijóo a Ayuso en un acto en Madrid: "Si te insultan es que te temen"
X
UNIÓN EN EL PP

Feijóo a Ayuso en un acto en Madrid: "Si te insultan es que te temen"

Actualizado 15/03/2022 20:29
Redacción

Exhiben sintonía con elogios mutuos: "Hoy somos todos un mismo equipo"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, han exhibido gran sintonía este martes, con elogios y piropos mutuos, durante un acto en Madrid en el marco de la gira que ha iniciado el mandatario gallego para explicar su proyecto a los afiliados.

"Hoy somos todos un mismo equipo y una misma organización", ha proclamado Ayuso ante los dos mil afiliados del PP madrileño --según fuentes del partido-- que han asistido a este acto, que se produce justo cuando se cumple un mes de la mayor crisis interna que ha sufrido la formación.

Aparte de Ayuso, también han tomado la palabra el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, y el presidente del PP de Madrid, Pío García Escudero, que han cerrado filas con Feijóo y han elogiado su generosidad por dar un paso adelante para liderar el partido. "El PP de la Comunidad de Madrid te va a hacer sentir orgulloso de todos nosotros. Te vas a poder sentir orgulloso de este partido", ha espetado el regidor al presidente de la Xunta.

Ayuso: "Para devolver la paz al PP cuenta con todos nosotros"

En un acto de presentación en el Novotel Madrid Center, Ayuso ha subrayado que Feijóo tiene "un gran reto por delante" y le ha agradecido también su "generosidad" por dar este paso. "De todos los cientos de miles de afiliados la persona que ha bajado al tono eres tú", ha destacado.

Tras asegurar que es una persona "completamente distinta" de Pedro Sánchez porque "no miente", ha afirmado que Feijóo ha dado "paz" en Galicia, "en el partido y en el centro derecha". "Para devolver la paz al PP, cuenta con todos nosotros", le ha dicho, ante un auditorio entregado.

Feijóo a Ayuso: "Si te insultan es que te temen"

En su turno, Feijóo le ha devuelto los halagos, le ha dado las gracias por su apoyo a liderar el PP y ha confesado a los asistentes que descubrió a la presidenta madrileña "en plena pandemia", al defender a la Comunidad de Madrid con una "entereza, solvencia y seriedad" que le dejó "impactado". "En estos momentos críticos de estrés máximo es cuando se conoce a la gente", ha destacado.

Además, ha aludido al hecho de que otras formaciones "no paren de insultarla", algo que, a su entender, es una "prueba inequívoca del nerviosismo político que produce". "Si te insultan es que te temen", ha apostillado, para añadir que ahora también le ocurre a él desde que es candidato a liderar el PP y que igual "empatan".

Tras elogiar el "tándem electoral" que forman Almeida y Ayuso, que, según ha dicho, en Galicia creen "infalible", ha descrito a Madrid como una ciudad acogedora, abierta, próspera y que "ama la libertad". Dicho esto, ha defendido servir a la mayoría de los ciudadanos desde la "centralidad" y gobernando "absolutamente para todos".