Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudad Rodrigo registra 60 positivos más y marca un nuevo tope post-carnavalero
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA | CORONAVIRUS

Ciudad Rodrigo registra 60 positivos más y marca un nuevo tope post-carnavalero

Actualizado 15/03/2022 16:23
David Rodriguez

Se han detectado nuevos casos en 11 localidades, entre ellas Martiago, donde ha dado positivo en la última semana 1 de cada 5 mayores de 65 años

Ciudad Rodrigo y el conjunto de la comarca mirobrigense registran este martes un importante aumento de sus casos de coronavirus, según la actualización de datos desglosados por municipios hecha pública a última hora de la mañana por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, quién por cierto ha comunicado que a partir de esta jornada sólo habrá actualizaciones de estos datos los lunes y los viernes.

En lo que respecta a Ciudad Rodrigo, ‘despide’ las actualizaciones diarias de datos sumando al menos 60 nuevos positivos en coronavirus, ya que su dato de incidencia quincenal crece respecto al lunes de 267 a 327 casos en los 14 días previos, la cifra más alta desde los 349 que marcó el 24 de enero. Mientras tanto, la incidencia semanal no aumenta tanto (ya que hay unos cuantos casos que superan la semana de antigüedad), aunque sí lo hace de forma muy notable, de 152 a 191 positivos en los 7 días previos, la cifra más alta desde el 2 de febrero (cuando se contabilizaron 207 en 1 semana), superando asimismo los 183 de tope post-carnavalero que se marcaron el viernes.

Ciudad Rodrigo es una de las 11 localidades de la comarca mirobrigense que marcan nuevos positivos este martes, siendo las otras Fuenteguinaldo (1 positivo), Fuentes de Oñoro (1), Martiago (6), Morasverdes (2), Peñaparda (5), Retortillo (1), El Sahugo (1), Sancti-Spíritus (2), Serradilla del Llano (2) y Villar de Ciervo (1). De todas ellas, destacan los casos de Villar de Ciervo, que llevaba sin registrar positivos desde el 13 de enero; y El Sahugo, cuyo último caso databa del 17 de enero.

Mientras tanto, los 6 nuevos casos que marca Martiago hace que se sitúe con 26 positivos en sólo una semana, que equivalen a una incidencia acumulada semanal de 10.236,22 casos por cada 100.000 habitantes. Eso significa que en los últimos 7 días ha dado positivo 1 de cada 10 vecinos de esa localidad. La situación se agrava entre los mayores de 65 años, ya que en la última semana ha dado positivo 1 de cada 5.

Frente a esas subidas, este martes superan la semana de antigüedad los últimos positivos de La Bouza, La Fuente de San Esteban y Navasfrías, y supera las dos semanas de antigüedad el último caso de Boada. Además, desciende la incidencia semanal y quincenal de Robleda, y la quincenal de Casillas de Flores.

Obviamente, estas pequeñas bajadas no impiden un gran aumento de los datos generales de la comarca producto de tantos nuevos positivos. En concreto, la cifra de positivos registrados en la comarca de Ciudad Rodrigo en la última semana pasa respecto al lunes de 211 a 262 (la cifra más alta desde los 292 que se marcaron el 3 de febrero); mientras que la cifra de casos en los últimos 14 días sube de 372 a 450, el dato más alto desde los 469 del 10 de febrero.

Ciudad Rodrigo registra 60 positivos más y marca un nuevo tope post-carnavalero | Imagen 1