Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Barruecopardo ya tiene a punto la II Marcha de Senderismo Arribes del Huebra y la V Marcha BTT
X
23 y 24 DE ABRIL

Barruecopardo ya tiene a punto la II Marcha de Senderismo Arribes del Huebra y la V Marcha BTT

Actualizado 15/03/2022 22:49
Miguel Corral

Tendrá carácter solidario, pues uno de los 12 euros del precio de inscripción irá destinado a los refugiados ucranianos a través de Cruz Roja Internacional

Tras que fuera suspendida en 2020 debido a la pandemia, el Ayuntamiento de Barruecopardo recupera la Marcha de Senderismo Arribes del Huebra para el 23 de abril próximo, una segunda edición que tendrá carácter solidario, pues uno de los 12 euros de inscripción serán entregados a Cruz Roja Internacional a beneficio del pueblo ucraniano, como señalaba a LAS ARRIBES AL DÍA el alcalde de la localidad, Jesús María Ortiz.

El recorrido discurrirá por 12 kilómetros de gran belleza y dificultad media. La salida se dará a las 11.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento, desde donde los senderistas se dirigirán al paraje de Aguasanta, donde tendrá lugar el avituallamiento, agua y una naranja para reponer fuerzas y emprender camino hacia la Casa del Tío Quiquín, en las arribes del Huebra. Desde este punto los senderistas regresarán bordeando la mina de wolframio hasta llegar al pabellón municipal se deportes, donde les aguardará una suculenta comida a base de carnes de cerdo a la brasa.

El precio de inscripción es de 12 euros e incluye obsequio, marcha de senderismo, comida y seguro, motivo este último por el que no se realizarán inscripciones el mismo día de la marcha. Uno de los 12 euros de la inscripción irá a beneficio de los refugiados ucranianos. Además, el Ayuntamiento instalará en el pabellón huchas para que los participantes puedan realizar donativos.

La inscripción podrá formalizarse a través de la web municipal o de manera presencial en la oficina de turismo municipal.

Ruta BTT el 24 de abril

Otro de los eventos para ese fin de semana en Barruecopardo será la celebración de la V Marcha BTT, encuentro que iba a organizar el Club Ciclista local el 10 de abril, pero que finalmente lo hará la Concejalía de Deportes el 24 de ese mismo mes. Tendrá un recorrido de 50 km. e igual que en la marcha senderista, un euro del precio de inscripción irá destinado a los refugiados ucranianos a través de Cruz Roja Internacional.

De esta manera, Barruecopardo tendrá un fin de semana de lo más animado, el sábado con una marcha senderista de lo más sugerente y, el domingo, una cita ineludible para los aficionados a la bicicleta de montaña.