Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
24 de los 60 citados superan la prueba para entrar en la nueva bolsa de peón de albañilería
X
CIUDAD RODRIGO | EMPLEO

24 de los 60 citados superan la prueba para entrar en la nueva bolsa de peón de albañilería

Actualizado 15/03/2022 17:35
David Rodriguez

Hubo 11 personas que no se presentaron a la prueba, mientras que otras 4 renunciaron a hacerla

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha procedido a constituir una nueva bolsa de empleo de peones de albañilería, tras llegar a su finalización la anterior (cada una de las personas que integra estas bolsas trabaja un máximo de 6 meses, del tirón o por intervalos). Para la constitución de la nueva bolsa, se volvió a requerir al Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) que remitiese los perfiles profesionales de un total de 60 personas desempleadas que cumpliesen los requisitos de la convocatoria, siendo el básico tener una experiencia mínima acreditable de 6 meses como peón de albañilería.

Esas 60 personas fueron convocadas para la realización de una prueba práctica donde verdaderamente demostrasen su experiencia como peones de albañilería. De los convocados, 11 no se presentaron a la prueba, mientras que otros 4 renunciaron a hacerla una vez vieron en qué consistía. Entre las 45 personas que la afrontaron, se registraron un total de 24 aprobados (con varios ‘9’ como máxima nota) y 21 suspensos.

Esos 24 aprobados son las personas que han pasado a configurar la nueva bolsa de empleo de peón de albañilería, de la que irá tirando el Ayuntamiento mirobrigense en función de sus necesidades. Los aprobados han quedado ordenados en la bolsa en función de la nota obtenida en la prueba práctica. En los casos de aquellas personas que obtuvieron la misma nota, se ha atendido al tiempo que llevaban desempleados (aquel que llevase más tiempo ha sido colocado por encima).