Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Colegio Marista Champagnat, entre los 100 mejores de España
X
LA LISTA DE LOS MEJORES COLEGIOS PUBLICADA POR 'EL MUNDO'

El Colegio Marista Champagnat, entre los 100 mejores de España

Actualizado 14/03/2022 17:19
Redacción

Esta clasificación se basa en un total de 27 criterios divididos en 3 aspectos: modelo de enseñanza, oferta educativa y medios materiales

El colegio Marista Champagnat de Salamanca ha aparecido en la prestigiosa lista del diario El Mundo como uno de los 100 mejores colegios de España, por segundo año consecutivo. Este centro es el único de la provincia de Salamanca que aparece en esta lista y es uno de los 3 de nuestra comunidad autónoma Castilla y León, situándose los otros dos en Soria y en Valladolid.

Esta clasificación es fruto de un estudio periodístico gratuito y se basa en un total de 27 criterios divididos en 3 aspectos: modelo de enseñanza, oferta educativa y medios materiales. En concreto, el artículo destaca entre los puntos fuertes de Maristas el autoaprendizaje, el uso de las Inteligencias Múltiples, el Aprendizaje Basado en Proyectos y la excelente preparación para la prueba de acceso a la universidad. Este año el colegio Marista ha entrado en el puesto 96 con una puntuación de 91 puntos, aunque el objetivo es poder seguir mejorando cada año, ofreciendo a los niños y jóvenes de Salamanca la educación de calidad que merecen.