La oportunidad de imprimir cualquier objeto en tres dimensiones abre un mundo de posibilidades en el diseño y producción de adaptaciones para las personas con discapacidad
La apuesta de ASPACE Salamanca por la tecnología puso en marcha este proyecto hace 3 años y que consiste en el diseño de adaptaciones individualizadas y su posterior impresión utilizando la Impresión 3D. Estos últimos 3 años han permitido la creación de más de 40 nuevas ayudas para favorecer la autonomía, el acceso al entorno y la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral. ASPACE cuenta con la participación de un ingeniero que lleva a cabo las tareas de diseño e impresión.
De esta forma, se han generado adaptaciones diversas como: piezas para elevar la altura de las mesas o sillas, objetos para orientar el plato según la funcionalidad de la persona, material educativo adaptado en tamaño y características, brazos articulados para llevar en la silla el sistema de comunicación o asientos individualizados al cuerpo de la persona y sus necesidades posturales, entre otras.
El objetivo de la campaña es conseguir 8.172 €, de los que 2.500 serán aportados por Fiare Banca Ética. Las donaciones se harán a través de la Plataforma Goteo (https://goteo.cc/aspace), a partir de 10€. Esta aportación permitirá seguir con este proyecto innovador que mejora la vida de las personas con discapacidad.
Todos los donantes recibirán un certificado fiscal de donaciones.