Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unos 400 agricultores y ganaderos salmantinos acudirán a la manifestación de Madrid
X
MANIFESTACIÓN 20-MARZO

Unos 400 agricultores y ganaderos salmantinos acudirán a la manifestación de Madrid

Actualizado 14/03/2022 21:52
Vanesa Martins

Saldrán autobuses de diferentes localidades de la provincia y las inscripciones pueden realizarse hasta el próximo 16 de marzo

ASAJA, COAG y UPA ofertan diferentes autobuses para que todas las personas de la provincia de Salamanca que deseen acudir a Madrid a la manifestación del próximo domingo, 20 de marzo, puedan hacerlo. Los responsables de las organizaciones agrarias salmantinas, Juan Luis Delgado (ASAJA), Carlos Sánchez (UPA) y José Manuel Cortés (COAG) aluden que se trata de una manifestación “en defensa del sector agrario y del mundo rural”.

En una rueda de prensa las tres organizaciones han dado a conocer los detalles de esta próxima manifestación y han querido señalar que este 14 de marzo se cumplen dos años desde que entrara en vigor el Estado de Alarma. “En aquel momento ya estábamos reivindicando el poder vivir de esta actividad. Dos años después lo retomamos este día 20, cuando será la culminación de los actos que hacemos”.

Además, han querido tener en cuenta la situación que actualmente está ocurriendo en Ucrania, señalando que “queremos solidarizarnos y condenamos esta guerra a Ucrania, un país que aportaba mucho al sector agrario europeo y nacional”.

“Creemos que el momento es crítico y grave, es el momento de defender nuestros pueblos y hay que dar el do de pecho”. Las malas políticas de nuestros políticos a nivel europeo y nacional es lo que esta lastrando a nuestro sector. Nos está llevando a la situación de desabastecimiento que está ocurriendo y lo va a sufrir toda la sociedad”, señalan.

SALIDAS DE LA PROVINCIA

Hasta el momento tiene completados 10 autobuses que saldrán desde diferentes puntos de la provincia con unas 400 personas, sin contar con otras organizaciones que irán por su cuenta. Las personas que quieran apuntarse aún están a tiempo, pueden hacerlo llamando por teléfono a cualquiera de las tres organizaciones hasta el miércoles 16 de marzo. “Esperamos que está última semana se apunte más gente”.

Salidas

-Ciudad rodrigo: a las 7:00 horas de las Tres Columnas

-Vitigudino: a las 7:00 horas de la gasolinera

-Salamanca: a las 8:00 horas del parking madres bernardas

-Peñaranda: a las 8:30 horas del Oso y el Madroño

Recorrido

Comenzará a las 11:00 desde Atocha, enfrente del Ministerio de Agricultura. El recorrido continuará por la Castellana y la Fuente de San Juan de la Cruz hasta llegar al Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico.

Algunas de las reivindicaciones

- Cadena alimentaria que es imprescindible

- Problemas puntuales pero también los servicios que nos prestan en el medio rural no se descuiden (médicos rurales, escuelas, internet)

- PAC . “Estamos a tiempo de que se corrija esta nefasta PAC que nos quieren implantar”, destacan.

- Los costes de producción: garantizar unos costes de producciones aceptable