Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca UDS, aquí tenéis vuestro fracaso: goleada del Coruxo a un equipo muerto (0-3)
X
SEGUNDA RFEF

Salamanca UDS, aquí tenéis vuestro fracaso: goleada del Coruxo a un equipo muerto (0-3)

Actualizado 13/03/2022 20:16
Carlos Cuervo

El fracaso del proyecto de Manuel Lovato y compañía en el Salamanca UDS es real. Y no tiene fondo. En el sótano de los desastres del club, siempre hay una planta más. En un nuevo episodio de la debacle de los del Estadio Helmántico, el Coruxo, dirigido por los hermanos Montes, con pasado en Guijuelo, les ha goleado en su propio hogar (0-3) y ha demostrado que los de María Hernández huelen a Tercera RFEF que apestan. Así de cruda es la vida. Y tampoco hay paños calientes para los peores jugadores que han pasado por el 'templo' en años.

La alineación del técnico ha dejado un 'bombazo' con la titularidad de Salcedo en lugar de un Benítez que falló por partida doble en As Eiroas frente al Bergantiños, motivo por el que ha perdido su sitio. Así, el de Albacete ha vuelto a ponerse bajo palos tras seis jornadas en el banquillo, mientras que se ha tratado la primera vez que lo ha hecho desde el cese de Calderón. Además, Gustavo se ha colocado como lateral derecho después de que Murua pasase a ser central por la sanción de Arencibia. Entre tanto, Willy y Monroy, del filial, han ocupado los huecos de los lesionados Menéndez y Télles.

El duelo ha arrancado con los gallegos controlando la posesión y con numerosos balones aéreos. Poco ha tardado en entrar en acción un Kristian que le ha dejado un par de recados a sus contrarios para marcar terreno, ha hecho mano al frenar una contra y se ha jugado un penalti. Tras ello, Salcedo ha demostrado el gran portero que es con una mano y un pie sensaciones a Youssef y Mateo a los que han contestado Mikel Bueno y Ribeiro con tiros fuera. Un clavo ardiendo al que agarrarse.

Sin embargo, lo de siempre ha vuelto a pasar. Después de errores defensivos muy graves que han acabado con un córner que ha capturado Chiqui antes de regalarle el gol a un Crespo que ha cabeceado bajo palos sin oposición ninguna. Y ha podido ser peor todavía la historia si la madera no rechaza un disparo cruzado de Youssef. Desastre. Otro más. ¡Qué suplicio para la afición! Ni la vuelta a casa de Lolo Escobar ha paliado una floja primera parte en la que solo se han visto algunos destellos de calidad.

En el segundo tiempo, fin del cuento. Los blanquinegros han cometido dos fallos infantiles que han dado vergüenza ajena para que Mateo y Youssef colocasen el 0-2 y 0-3, respectivamente, antes de la hora de juego. Doloroso para el graderío. Entre tanto, Monroy ha debutado con el primer equipo en un día en el que lo mejor hubiera sido que se marchase con el filial para ahorrarse ver semejante escena.

Finalmente, se ha acabado la tortura de un Salamanca UDS que va de cabeza hacia la quinta división del fútbol español al no demostrar ningún tipo de reacción en una temporada ruinosa y que nadie se esperaba. Pese a ello, aquí siempre hay sorpresas. Y todas son malas. Menos mal que van a poner videomarcadores nuevos. Nótese la ironía.

FICHA TÉCNICA

Salamanca UDS: Salcedo; Gustavo, Murua, Kristian (Fer Romero, min. 71), Manu Moreno (Luis Martínez, min. 71); Uche (Manín, min. 60), Amaro, Diego Benito (Liam, min. 80), Ribeiro; Juancho y Mikel Bueno (Monroy, min. 60).

Coruxo: Alberto; Dani, Crespo, Johan, Aitor Aspas (Manu, min. 69); De Vicente, Mateo (Trigo, min. 62), Lucas, Chiqui (Garci, min. 62); Youssef (Domingo, min. 80) y Ares (Martín, min. 80).

GOLES: 0-1, min. 37: Crespo. 0-2, min. 49: Mateo. 0-3, min. 55: Youssef.

ÁRBITRO: Pablo González Umbert (colegio extremeño). Amarillas a Kristian y Fer Romero; Crespo.

ESTADIO: Helmántico.