Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Peralejos de Abajo adelanta al 23 de abril su feria ganadera
X
La feria agroalimentaria se mantiene el primer fin de semana de agosto

Peralejos de Abajo adelanta al 23 de abril su feria ganadera

Actualizado 14/03/2022 09:17
Miguel Corral

El Ayuntamiento trabaja ya para en la asistencia de perros de caza, aves y maquinaria agrícola, pues la prevalencia de tuberculosis bovina en la zona dificulta la presencia de ganado bovino y ovino

El Ayuntamiento de Peralejos de Abajo ha decidido adelantar al 23 de abril próximo la organización de su feria ganadera, certamen que habitualmente tenía lugar al mismo tiempo que su Feria Agroalimentaria, cita esta que se mantiene fijada al primer fin de semana de agosto.

Por ello, ante la cercanía del sábado 23 de abril, fiesta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Peralejos de Abajo trabaja ya para que asistan a la feria ganadera rehalas de perros, aves, vehículos y maquinaria agrícola. Por otro lado, aunque no se descarta la presencia de animales de bovino y ovino, la prevalencia de tuberculosis bovina en la zona complica los movimientos de ganado, por lo que será más difícil poder ver este tipo de ganado.

En esta edición de la feria ganadera “habrá un bar de feria, alguna actividad o actuación y una degustación o comida popular para todos”, añadía el alcalde de la localidad, Alfonso Castilla.