Valladolid Tierno Galván sólo rompió el marcador en los últimos minutos del encuentro
El Juvenil del III Columnas se acabó quedando sin premio en su reencuentro en la tarde dominical en el Pabellón Eladio Jiménez con su afición, que pudo disfrutar de un gran partido ante uno de los gallitos de la categoría, Valladolid Tierno Galván, que marcha en la 3ª posición de la tabla. Gracias al gran trabajo defensivo de los mirobrigenses, que estuvieron muy enchufados, el conjunto vallisoletano -que en la ida ganó 11-0- sólo logró romper el marcador en los minutos finales, en los cuales hubo alguna que otra decisión arbitral bastante controvertida que, posiblemente no alteró el desenlace, pero sí enrareció el ambiente.
ASÍ FUE EL PARTIDO
En su primer partido como local en domingo en lo que va de temporada, el III Columnas salió sin complejos, viviéndose desde el principio un duelo muy entretenido, con varias idas y venidas dentro de las cuales por ejemplo Pablo remató fuera un pase de Javi en el 2’, y una acción a la contra de Jorge con la oposición de un rival en el 6’ concluyó con un remate que desbarató el portero (que también le repelió otro tiro en el 8’). Por parte visitante, Quico atrapó en esa primera fase del partido un balón en la línea de gol en el primer minuto de juego, y posteriormente, forzó que enviasen fuera un remate frente a él en el 4’.
A partir del 9’, varió el partido, monopolizando el peligro Tierno Galván, que dispuso de una opción frente a Quico que acabó desviando a córner el portero mirobrigense (quién también hizo una salida muy certera para tapar un disparo), un remate de primeras a un balón desde atrás que enviaron alto, o un par de acciones bien movidas en el 12’, en la primera de las cuales remataron fuera al lado del 2º palo. El III Columnas pidió en ese mismo minuto 12 tiempo muerto, tras el cual recuperó presencia, con más posesión, aunque el peligro seguía siendo visitante. En este tramo, en el 14’, Quico salvó dos intentonas (la primera de cerca y la segunda de lejos) en una jugada que se enredó demasiado, y salió bien a cerrar una contra 2vs1; mientras que en el 15’ estrellaron el balón en el palo desde casi el medio del campo.
Tras esa jugada, el control y las ocasiones pasaron a ser claramente mirobrigenses, con un disparo de Javi Ortega que se perdió fuera por poco, un balón que metió Jorge al que no llegaron por poco Iker y Javi, o una jugada luchada por Miguel en la que parece que el portero le acabó haciendo una falta (que hubiera sido penalty) que no pitaron. Cuando quedaba 1’06”, el III Columnas cometió su 5ª falta, lo que hizo que Tierno Galván asumiese el balón en lo que quedaba, continuando la buena defensa mirobrigense, que llevó incluso a que se marcase el 1-0 cuando quedaban 5 segundos: Quico atrapó el balón, lo sacó en largo para Pablo, quién lo bajó cediéndoselo a Jorge, quién lo mando al fondo de la red con un tiro raso escorado desde la derecha.
De vuelta de vestuarios, salió agobiando por completo Tierno Galván, lo que favoreció un par de madrugadoras acciones a la contra del III Columnas que salvó el portero visitante: una de Diego en una carrera desde atrás a los 10 segundos, y una intentona de Álvaro tras recibir el balón de Jorge. Gracias a una buena intervención de David en un peligroso tiro de media distancia, y a que mandaron fuera una clara contra 3vs1, el III Columnas cogió un poco de aire, pero en el 24’ (justo tras un tiro de Álvaro que se fue rozando el palo derecho) llegó el 1-1, con un tiro casi raso tras un saque de banda por la derecha.
Una de las claves del desenlace del encuentro estuvo en el pequeño tramo siguiente, ya que el III Columnas rozó el gol (con un tiro a sorprender de Iker que el portero envió por alto a córner, y una contra de Diego e Iker en la cual el remate del primero lo desvió el guardameta también a córner, en cuyo saque la intentona de Jorge también la salvaron), pero lo que llegó en el 27’ fue el 1-2, producto de un fallo en un pase hacia atrás del III Columnas, que robó Tierno mandándolo para dentro.
Este tanto sentó un poco mal al III Columnas, que vivió un par de minutos de agobio (enviaron alta una ocasión frente a David, quién también desvió a córner un tiro frente a él en una contra –en el saque hubo dos remates que costó despejar-), antes de volver a coger aire y vivirse otro momento clave en el 31’: el portero envió a la banda con un paradón un disparo en carrera de Javi, mientras que otro remate lejano de Álex Sánchez se estrelló en el palo, volviéndole el balón al mismo jugador para firmar un segundo remate que también logró salvar el guardameta.
Tierno Galván pidió en esos instantes tiempo muerto, del que se volvió con una fase de igualdad y no muchas ocasiones: Tierno intentó sorprender a David desde casi la otra línea de fondo, mandándola el portero mirobrigense por alto a córner; mientras que una intentona de Álex Sánchez tras recibir el balón de Javi la sacó el guardameta. Esta fase –y casi el partido- ‘acabaron’ cuando quedaban 4’04”: Tierno Galván movió rápido y bien el balón con el campo abierto marcando un jugador sólo en el 2º palo.
El III Columnas pidió en ese momento tiempo muerto, del que volvió con Jorge como portero-jugador, estrategia que no dio frutos claros. De hecho, en el 38’ llegó el 1-4, al sacar rápido Tierno Galván una falta por la derecha que habían señalado los colegiados (que pareció que no era). El III Columnas mantuvo el portero-jugador, siendo casi las únicas intentonas dos disparos de Jorge que despejó el guardameta sin muchos problemas para cerrar una victoria visitante que se puede considerar justa en conjunto, aunque el III Columnas también hubiera merecido algo de premio.