Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El ejército ruso mata a un periodista del New York Times cerca de Kiev
X
invasión rusa a Ucrania

El ejército ruso mata a un periodista del New York Times cerca de Kiev

Actualizado 13/03/2022 14:21
EP

Un bombardeo ruso ataca una base militar a tan solo 20 kilómetros de la frontera con Polonia

Fuerzas rusas habrían matado al periodista del diario estadounidense 'The New York Times' Brent Renaud en un ataque en Irpin, a las afueras de Kiev, según ha informado el jefe de la Policía de la región de Kiev, Andrii Nebitov, y recoge la prensa ucraniana.

"Los invasores matan incluso a periodistas de medios internacionales que están intentando mostrar la verdad de las atrocidades de las tropas rusas en Ucrania", ha afirmado Nebitov a través de una publicación en Facebook.

"Hoy, un corresponsal de 51 años del famoso periódico 'The New York Times' ha muerto tiroteado en Irpin. Otro periodista ha resultado herido. Ahora mismo estamos intentando sacar a la víctima de la zona de combate", ha apuntado Nebitov.

En la publicación aparece una fotografía de la identificación de Renaud y otra de su pasaporte que confirma que se trata de un ciudadano estadounidense.

Bombardeos cerca de Polonia

Las autoridades ucranianas han denunciado que al menos 35 personas han muerto y 134 han resultado heridas en un ataque ruso ocurrido este domingo contra unas instalaciones militares situadas en la región de Leópolis, en el oeste del país, y a solo 20 kilómetros de distancia de la frontera con Polonia. El ataque ha tenido lugar contra la base del llamado Centro Internacional para Operaciones de Paz y Seguridad, conocido en su día como el centro de entrenamiento militar de Yavoriv para el Ejército ucraniano.