Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El salmantino Mario García Romo, campeón de la milla en la NCAA de Estados Unidos
X
EN EL EXTRANJERO

El salmantino Mario García Romo, campeón de la milla en la NCAA de Estados Unidos

Actualizado 13/03/2022 14:25
Carlos Cuervo

"Creo que fue una cuestión de confianza en mí mismo. Pensé 'nadie va a derrotarme'. Eso es lo que hice para ser campeón", ha dicho el charro

El salmantino Mario García Romo, de la Universidad de Ole Miss, se ha proclamado campeón de la milla en la NCAA de Estados Unidos. Dicho hito lo ha logrado en Birmingham (Alabama) tras imponerse al resto de rivales en un cerrado sprint que le ha dado el título con una marca de 4:07.54.

Fue necesario recurrir a la photo-finish para dilucidar el ganador. Morgan Beadlescomb (Michigan) y Reed Brown (Oregón) le han acompañado en el podio con cronos de 4:07.59 y 4:07.64, respectivamente.

"Creo que fue una cuestión de confianza en mí mismo. Acabé confiado y fuerte en cabeza. Pensé 'nadie va a derrotarme'. Eso es lo que hice para ser campeón", ha declarado García Romo tras cruzar la meta.

Así, el mediofondista, que estudia la carrera de Bioquímica en el citado país, ha aportado un nuevo éxito a su historial en los campeonatos de universitarios estadounidenses, en los que el año pasado consiguió una medalla de plata en los relevos y una de bronce en los 3.000 metros.

Se trata del segundo español que ha ganado un título de la NCAA, después de Carmela Cardama (oro en 10.000 metros el año pasado), y el primero en hacerlo en pista cubierta.