Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El ilustrador que ganó el Premio Nacional del Cómic en 2020 compartirá sus experiencias con el público salmantino
X
este sábado

El ilustrador que ganó el Premio Nacional del Cómic en 2020 compartirá sus experiencias con el público salmantino

Actualizado 11/03/2022 11:03
César García

La Biblioteca Municipal Torrente Ballester acoge un encuentro con Javier de Isusi y la entrada es libre

Este sábado, 12 de marzo, a las 12.00 horas, en el Teatro de la Biblioteca Municipal Torrente Ballester, tendrá lugar un encuentro con el ilustrador Javier de Isusi, que logró el Premio Nacional del Cómic en 2020 . La entrada será libre hasta completar aforo, aunque tendrán preferencia l@s participantes de los clubs de lectura de la Red de Bibliotecas Municipales.

El artista

Javier de Isusi estudia arquitectura en las escuelas de San Sebastián y Lisboa. En un momento de su vida, decide dedicarse a lo que siempre ha querido hacer: contar historias en viñetas.

Tras ganar algunos premios en diversos concursos de cómics empieza a publicar en 2004 Los viajes de Juan Sin Tierra, que comprende los siguientes títulos: La pipa de Marcos, La isla de Nunca Jamás, Río Loco y En la tierra de los Sin Tierra.

Después de finalizar la saga retoma junto con Luciano Saracino los guiones del cómic colectivo Historias del olvido, escribe La partida del soldado, cuento ilustrado por Leticia Ruifernández, ilustra la novela El retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde, y dibuja Ometepe, cómic con guión de Saracino, que incluye referencias a la tetralogía Los viajes de Juan Sin Tierra.

Con He visto ballenas es nominado a los premios de los festivales de cómic más importantes de España y Francia. En 2015 publica para CEAR-Euskadi (Comisión Española de Ayuda al Refugiado de Euskadi) As?lum, una nueva novela gráfica que aborda la temática de los refugiados desde distintos puntos de vista, y que, en 2017 coeditan CEAR y Astiberri, La divina comedia de Oscar Wilde, que le ha llevado casi cinco años de trabajo y ha sido galardonada con el Premio Nacional del Cómic 2020 y el de la AACE (Asociación de Autores de Cómic de España), y Transparentes, sobre el exilio colombiano.

El ilustrador que ganó el Premio Nacional del Cómic en 2020 compartirá sus experiencias con el público salmantino | Imagen 1

En la agenda