Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detectados 23 nuevos positivos en Ciudad Rodrigo y 19 en Martiago
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA | CORONAVIRUS

Detectados 23 nuevos positivos en Ciudad Rodrigo y 19 en Martiago

Actualizado 11/03/2022 18:17
David Rodriguez

Se ha detectado 1 caso en Herguijuela de Ciudad Rodrigo, una de las tres localidades que no había marcado positivos en 2022

La última actualización por esta semana de los datos de enfermos de coronavirus desglosados por municipios, hecha pública a última hora de la mañana del viernes por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, recoge nuevos positivos en un total de 8 localidades de la comarca mirobrigense, aunque la palma se la llevan dos: Ciudad Rodrigo, donde se recogen hasta 23 nuevos positivos, y Martiago, con 19.

En lo que respecta a Ciudad Rodrigo, se sabe que al menos hay 23 nuevos positivos porque es el volumen en el que aumenta respecto al jueves la cifra quincenal de casos, que sube de 219 a 242 positivos en los 14 días previos; mientras que la cifra de incidencia semanal no sube tanto (aumenta de 176 a 183 en los 7 días previos) porque hay unos cuantos casos que ya superan la semana. En lo que se refiere a Martiago, presenta esos 19 casos justo cuando su último positivo cumplía las dos semanas de antigüedad.

Las otras seis localidades con nuevos positivos este viernes son: Agallas (1), Herguijuela de Ciudad Rodrigo (1), El Maíllo (1), Peñaparda (1), Puebla de Azaba (1) y Sancti-Spíritus (2). De esa relación, destaca Herguijuela de Ciudad Rodrigo, ya que era junto a Villar de Argañán y Zamarra uno de los tres municipios de la comarca mirobrigense en los que no se habían detectado casos en lo que va de 2022 (en concreto, su caso previo databa del 28 de diciembre).

Frente a esos nuevos positivos, este viernes supera la semana de antigüedad el último positivo de La Encina, descendiendo además la incidencia acumulada semanal en El Bodón, Cabrillas, Fuenteguinaldo y Navasfrías; mientras que la incidencia acumulada quincenal baja en La Alamedilla, Espeja y El Payo. En total, el número de casos detectados en la comarca en los últimos 7 días sube respecto al jueves de 221 a 246 positivos; mientras que el número en los últimos 14 días pasa de 299 a 342 positivos.

Detectados 23 nuevos positivos en Ciudad Rodrigo y 19 en Martiago | Imagen 1