Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Descubre los secretos de Salamanca con estos paseos turísticos guiados y gratuitos
X
del 14 de marzo al 7 de abril

Descubre los secretos de Salamanca con estos paseos turísticos guiados y gratuitos

Actualizado 11/03/2022 11:31
Redacción

Se realizarán los lunes, martes, miércoles y jueves a las 12:00 y 17.30 horas y hay que reservar plaza en la web www.salamancaymas.es

El lunes 14 de marzo comenzará una nueva edición del programa de visitas gratuitas ‘Paseos por Salamanca’, que se prolongarán hasta el día 7 de abril. Este año se han programado cuatro interesantes recorridos para conocer diferentes aspectos de la historia de la ciudad, que en esta ocasión están centrados en la talla de la Inmaculada Concepción de Gregorio Fernández, la Vía de la Plata, la figura de Santa Teresa de Jesús y las órdenes religiosas y militares.

Los ‘Paseos por Salamanca’ se podrán disfrutar los lunes, martes, miércoles y jueves a las 12:00 y 17.30 horas. Las reservas se realizarán con una semana de antelación a la fecha en que se realiza el paseo a través de la web www.salamancaymas.es, desde donde también se concertarán las visitas accesibles.

Recorridos

Lunes. Inmaculada Concepción. IV Centenario de la talla de la Inmaculada Concepción de Gregorio Fernández.

  • Recorrido: Plaza Mayor – Plaza de Monterrey – calle de las Úrsulas – Iglesia de la Vera Cruz – Capilla V.O.T. San Francisco – Iglesia de la Purísima

Martes. Vía de la Plata a su paso por Salamanca. Año Jacobeo

  • Recorrido: Plaza Mayor – Calle Meléndez - Iglesia de San Benito – Casa de la Conchas – Rúa – Plaza de Anaya – Tentenecio – Puente Romano – Iglesia antigua de la Santísima Trinidad del Arrabal.

Miércoles. Santa Teresa de Jesús. Centenario de la concesión del Doctorado “Honoris Causa” por la Universidad de Salamanca.

  • Recorrido: Plaza Mayor – Plaza de Los Bandos – Casa de Santa Teresa – Plaza de Monterrey – Calle Compañía – Calle Palominos – Plaza de Colón - Convento de San Esteban.

Jueves. Órdenes religiosas y militares.

  • Recorrido: Plaza Mayor – Iglesia de San Julián – Iglesia de Sancti Spiritus – Iglesia de San Cristóbal – Museo de Pintura Medieval de Santa Clara – Torre del Clavero – calle del Rosario – Colegio de Calatrava.

Con la puesta en valor de estos lugares, la Sociedad de Turismo espera, una vez más, conseguir la revalorización del patrimonio como elemento de identidad, ampliando el conocimiento de la ciudad a través de diferentes lecturas otorgando un especial protagonismo a los visitantes locales.

Bajo el lema ‘El mejor vendedor de la ciudad eres tú’, estas visitas pretenden dar a conocer a los salmantinos la evolución de la ciudad a lo largo de los avatares históricos, de sus calles y su urbanismo, y que se familiaricen, de igual forma, con sus personajes y paisajes.

En la agenda