El cocinero se unía a profesionales nacionales para ofrecer diferentes ponencias y compartir conocimientos durante esta prestigiosa cita culinaria internacional
El reconocido Chef peñarandino Helio Flores, de Los Álamos Gastrolab, ha sido uno de los grandes protagonistas del VIII edición del Congreso Nacional de Gastronomía en Miniatura “Tapas Y Pintxos Sanlúcar 2022” que durante estos últimos días ha reunido en a los cocineros mas relevantes del momento, dentro de un importante evento que se consolida como referente dentro del circuito culinario internacional.
Flores, junto con otros cocineros venidos de Cádiz, de otras provincias de Andalucía y de diferentes puntos de España vinculados a la vanguardia de la cocina y las tapas, han ofrecido técnicas, recetas, tendencias y las mejores prácticas de la cocina en miniatura, junto con una formación en sala y coctelería, en las diez sesiones del Congreso realizadas en formato Showcooking.
Las ponencias teórico practicas se han completado con tertulias y con las degustaciones de los pinchos en tres comidas y dos cenas celebradas en la bodega “Catedral San Luis de Bodegas Hidalgo La Gitana,” perfectamente organizadas por el equipo de cocina y sala del Restaurante EntreBotas.
Este Congreso Nacional de Gastronomía en Miniatura ha contado con el respaldo institucional del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, la Diputación de Cádiz y la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.
El alcalde de Sanlúcar de Barrameda, Víctor Mora ha señalado que “el congreso ha sido todo un éxito y podemos decir que ha sido el auténtico banderazo de salida para Sanlúcar como Capital Española de la Gastronomía 2022.” Así mismo el regidor ha querido agradecer el respaldo de la Academia de la Tapa y del Pintxo de España, para situar en la ciudad este congreso, “que ha proporcionado a todos los hosteleros una visión global y especializada de una parte tan importante de nuestra gastronomía como las tapas y los pinchos. El encuentro que hemos tenido en Sanlúcar, estos días deben servirnos para aprender, pero también para situarnos en un lugar preminente en el panorama español de los pinchos y las tapas. Espero que la estancia haya sido positiva y espero que, como la mayoría de los que nos visitan, repitáis y podamos seguir intercambiando ideas de algo tan nuestro. Ha sido Una gran oportunidad, poder mostrar a todos los cocineros venidos de diferentes puntos del país nuestros productos de arenas finas, manzanilla, langostinos, así como las tapas de nuestras cocinas.”