Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Elegidas las 12 imágenes que integrarán el Calendario Carnavalero, pertenecientes a 9 autores diferentes
X
CIUDAD RODRIGO | CARNAVAL DEL TORO 2022

Elegidas las 12 imágenes que integrarán el Calendario Carnavalero, pertenecientes a 9 autores diferentes

Actualizado 11/03/2022 08:42
David Rodriguez

La imagen más apoyada, que ilustrará la portada del Calendario, pertenece a Agustín García

La Asociación Cultural Carnavaldeltoro.es dio a conocer en la noche del jueves la relación de 12 imágenes que integrarán el Calendario Carnavalero 2022/2023, que tendrá como fecha de inicio el día de Cenizos del Carnaval 2022, el pasado 2 de marzo, y como fecha de conclusión, el Martes de Carnaval del año que viene, que será el 17 de febrero. Estas 12 imágenes han sido las más apoyadas en la votación online abierta, que registró un total de 2.062 sufragios, según ha explicado la Asociación.

Cerrado el plazo, se ha descubierto que las 12 imágenes pertenecen a 9 fotógrafos diferentes: Agustín García, Ramón Iglesias, Ángel Serrano, Alejandro Martín, Iván Villares, Alberto Moreno, Miguel Hernández, Pedro López y Alberto Yuste. La más votada ha sido una instantánea de Agustín García, en la que se ve la salida de los toros de Los Bayones desde los corrales de la calle Duero, que ilustrará la portada del Calendario así como una de las páginas interiores.

La Asociación resalta la calidad, originalidad y diferentes puntos de vista sobre el Carnaval que reflejan las imágenes, incluyendo encierros, Toro del Aguardiente, Toro del Antruejo, Toro de Cenizos, capeas y desencierros, así como la plaza montada al completo o el primer Campanazo. La Asociación va a editar 2.000 copias del Calendario, que se pondrán a la venta el 25 de marzo. Los autores de las fotografías seleccionadas recibirán sus recompensas el Sábado de Carnaval de 2023, en los momentos previos a la salida del Toro del Antruejo.