Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Banco de Alimentos de Salamanca se une a la recaudación de fondos para facilitar alimentos a los ucranianos
X
campaña solidaria

El Banco de Alimentos de Salamanca se une a la recaudación de fondos para facilitar alimentos a los ucranianos

Actualizado 09/03/2022 15:32
Redacción

Para canalizar una respuesta eficaz, se ha creado un Fondo de Emergencia a través de la Federación Europea de Bancos de Alimentos (FEBA)

El Banco de Alimentos de Salamanca se une al llamamiento de la Federación Europea de Bancos de Alimentos (FEBA) para la recaudación de fondos con el fin de proporcionar alimentos de primera necesidad a los ucranianos.

La Red Global de Bancos de Alimentos (GFN) ha hecho un llamamiento para conseguir dinero con el fin de ayudar a las necesidades de los ucranianos. "Ucrania, como todos sabemos, se encuentra en medio de la mayor crisis humanitaria de Europa en muchos años, y está provocando necesidades urgentes de alimentos y artículos de primera necesidad para paliar el hambre en la región", explican.

Para canalizar una respuesta eficaz, se ha creado un Fondo de Emergencia a través de la Federación Europea de Bancos de Alimentos (FEBA).

Se estima que 1.500.000 ucranianos ya han salido del país. A esto hay que sumar un número aún mayor de personas desplazadas de sus hogares dentro de las fronteras de Ucrania. "La mayoría que se han visto obligadas a abandonar sus hogares tendrán dificultades para acceder a los alimentos. Es por eso que debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para apoyar el trabajo de los bancos de alimentos en la región", añaden.

En tiempos de crisis y de emergencia tan compleja como esta, la labor de los bancos de alimentos al estar arraigados en las comunidades a las que sirven y poder movilizar a otras organizaciones lideradas localmente, puede ser decisiva para evitar una catástrofe humanitaria.

En este sentido, aclaran que su "apoyo a los bancos de alimentos en la zona de crisis se coordinará con FEBA, que representa a los bancos de alimentos en 29 países europeos, incluidos Ucrania y los países vecinos. Su solidaridad y aportaciones pueden ayudar a salvar a las personas en una situación inimaginablemente difícil con la ayuda alimentaria que tanto necesitan".

La Federación Europea de Bancos de Alimentos (FEBA) llama a corporaciones, fundaciones, organizaciones y ciudadanos particulares a unirse a la campaña de recaudación de fondos.

Más información y donaciones en: