Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
'Vivas, libres, unidas por la igualdad', la manifestación de UGT y CCOO
X
DÍA DE LA MUJER

'Vivas, libres, unidas por la igualdad', la manifestación de UGT y CCOO

Actualizado 08/03/2022 12:42
Redacción

Ambos sindicatos se unen para reivindicar la igualdad salarial

UGT y CC.OO. se han concentrado este 8 de marzo, con Motivo del Día de la Mujer, para poner de manifiesto sus reivindicaciones. Ambos sindicatos reivindican la igualdad salarial. Tras la concentración y la posterior lectura de un manifiesto, se han dirigió a recorrer el centro de la ciudad a través de Gran Vía.

"La defensa de la igualdad no es algo nuevo para nosotros, ha habido grandes avances, pero la mujer sigue siendo la perjudicada con una brecha salarial de 6.000 euros, mayor tasa de temporalidad, o falta de responsabilidad en las tareas domésticas", afirmaban estos responsables sindicales.

La situación laboral de las mujeres “se ha agravado desde que comenzó la pandemia. La mujer tiene más complicado el acceso al mercado laboral, por lo que el aumento del salario mínimo es una obligación jurídica y social que ayudará a luchar contra la brecha salarial. Exigimos al gobierno más recursos y hacer los cambios legislativos necesarios para conseguir la igualdad".

En cuanto a las violencias machistas, ambos sindicatos coinciden en que "se han agravado los casos de violencia de género. Defendemos el derecho a la igualdad y nos oponemos a todas las medidas antifeministas de ultraderecha".

Por eso, UGT y CCOO consideran que "impulsar la negociación colectiva, vigilar los planes de igualdad, combatir la violencia machista en los centros de trabajo, incrementar el salario, aumentar las políticas de empleo para eliminar la descremación e igualdad en el empleo, y acelerar el proceso de ratificación de los convenios" son las prioridades.