Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Día feliz para los Bomberos de Salamanca con distinciones a profesionales y homenaje a los jubilados
X
festividad de San Juan de Dios.

Día feliz para los Bomberos de Salamanca con distinciones a profesionales y homenaje a los jubilados

Actualizado 08/03/2022 13:14
Redacción

El alcalde de Salamanca ha destacado la labor fundamental que desempeña este Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos

Este martes se ha celebrado en Salamanca, en el parque municipal de Bomberos, la festividad de San Juan de Dios, -patrono del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos-, que los dos últimos años no pudo celebrarse como consecuencia de la pandemia.

Así, varios miembros del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos han recibido felicitaciones públicas por su destacada labor en su actividad profesional, -especialmente quienes han cumplido 25 años de servicio en activo en el Cuerpo de bomberos de Salamanca-, y a los funcionarios jubilados desde 2019 hasta hoy, que han sido un total de 16.

Bomberos jubilados en 2019

1. Roberto Martín González.

2. Francisco Manso Pérez.

3. Manuel Blázquez Martín.

4. Antonio Pérez Estévez.

5. Victoriano Herrero Sánchez.

Bomberos jubilados en 2020

1. Manuel Pérez Andrés.

2. Juan Manuel Blanco Salvador.

3. Manuel Agustín Sánchez Benito.

4. Luciano Blanco Valverde.

5. Alfredo Sánchez Sánchez.

6. Ángel Rebollo Santa Paula.

7. Fabián Marcos Conde.

8. Miguel Prieto García.

Bomberos jubilados en 2021

1. Ángel Benito Macías.

2. Marcelino García Muñoz.

Bomberos jubilados en 2022

1. José Ángel San Antonio Rodrigo.

RECONOCIMIENTOS ESPECIALES *Por haber cumplido 25 años de servicio en activo.

1. Ernesto de Vega Sáenz de Tejada.

2. Delfín Franco Laso.

RECONOCIMIENTOS ESPECIALES *Ingreso más antiguo en el servicio.

1. Miguel Rodríguez Serrano (27/05/63).

Elogios del alcalde

Durante su intervención, el regidor municipal, Carlos García Carbayo, ha destacado la labor fundamental que desempeña este Cuerpo para que Salamanca sea cada vez una ciudad más segura y un lugar mejor para vivir. En este contexto, ha puesto de manifiesto el excelente trabajo realizado con la llegada del coronavirus, apoyando al personal sanitario en los peores momentos, a los enfermos, en la vacunación, con la descontaminación de espacios como las residencias de mayores o con el traslado de alimentos y enseres a las familias más necesitadas en colaboración con otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad por el bien común.

25 aniversario del Parque de Bomberos

Además de la festividad de San Juan de Dios, otra de las celebraciones pendientes que no se pudo llevar a cabo por la pandemia fue el vigésimo quinto aniversario de la construcción del actual Parque de Bomberos.

De este modo, hoy ha tenido lugar también un reconocimiento especial a Miguel Rodríguez Serrano, que ostenta el ingreso más antiguo en un Cuerpo del que fue jefe de Servicio. Asimismo, fue el que impulsó el diseño y la creación del nuevo parque.

Inaugurado el 11 de mayo de 1995, fue concebido como nuevo parque y centro regional de formación en emergencias y protección civil. Hoy en día es considerado una referencia a nivel nacional que acoge tanto formación básica para los bomberos de nuevo ingreso como cursos de especialización y entrenamiento para todo el personal de la región en colaboración con otras instituciones públicas de todo el país como ha recordado el alcalde.