El alcalde de Salamanca ha destacado la labor fundamental que desempeña este Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos
Este martes se ha celebrado en Salamanca, en el parque municipal de Bomberos, la festividad de San Juan de Dios, -patrono del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos-, que los dos últimos años no pudo celebrarse como consecuencia de la pandemia.
Así, varios miembros del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos han recibido felicitaciones públicas por su destacada labor en su actividad profesional, -especialmente quienes han cumplido 25 años de servicio en activo en el Cuerpo de bomberos de Salamanca-, y a los funcionarios jubilados desde 2019 hasta hoy, que han sido un total de 16.
1. Roberto Martín González.
2. Francisco Manso Pérez.
3. Manuel Blázquez Martín.
4. Antonio Pérez Estévez.
5. Victoriano Herrero Sánchez.
1. Manuel Pérez Andrés.
2. Juan Manuel Blanco Salvador.
3. Manuel Agustín Sánchez Benito.
4. Luciano Blanco Valverde.
5. Alfredo Sánchez Sánchez.
6. Ángel Rebollo Santa Paula.
7. Fabián Marcos Conde.
8. Miguel Prieto García.
1. Ángel Benito Macías.
2. Marcelino García Muñoz.
1. José Ángel San Antonio Rodrigo.
1. Ernesto de Vega Sáenz de Tejada.
2. Delfín Franco Laso.
1. Miguel Rodríguez Serrano (27/05/63).
Durante su intervención, el regidor municipal, Carlos García Carbayo, ha destacado la labor fundamental que desempeña este Cuerpo para que Salamanca sea cada vez una ciudad más segura y un lugar mejor para vivir. En este contexto, ha puesto de manifiesto el excelente trabajo realizado con la llegada del coronavirus, apoyando al personal sanitario en los peores momentos, a los enfermos, en la vacunación, con la descontaminación de espacios como las residencias de mayores o con el traslado de alimentos y enseres a las familias más necesitadas en colaboración con otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad por el bien común.
Además de la festividad de San Juan de Dios, otra de las celebraciones pendientes que no se pudo llevar a cabo por la pandemia fue el vigésimo quinto aniversario de la construcción del actual Parque de Bomberos.
De este modo, hoy ha tenido lugar también un reconocimiento especial a Miguel Rodríguez Serrano, que ostenta el ingreso más antiguo en un Cuerpo del que fue jefe de Servicio. Asimismo, fue el que impulsó el diseño y la creación del nuevo parque.
Inaugurado el 11 de mayo de 1995, fue concebido como nuevo parque y centro regional de formación en emergencias y protección civil. Hoy en día es considerado una referencia a nivel nacional que acoge tanto formación básica para los bomberos de nuevo ingreso como cursos de especialización y entrenamiento para todo el personal de la región en colaboración con otras instituciones públicas de todo el país como ha recordado el alcalde.