Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nuevo éxito del montaje “Buscando a Nebrija” en Sotoserrano
X
Promovido por la Diputación de Salamanca

Nuevo éxito del montaje “Buscando a Nebrija” en Sotoserrano

Actualizado 07/03/2022 16:39
Redacción

Nueva representación de la obra a cargo del grupo de teatro Lazarillo de Tormes dirigido por Denis Rafter

Sotoserrano, situado en la Sierra de Francia Baja, recibe y disfruta de la obra teatral “Buscando a Nebrija” de Denis Rafter, representada por el grupo Lazarillo de Tormes.

La importancia de poder representar esta obra en las iglesias está haciendo posible que muchos vecinos de los pueblos salmantinos puedan disfrutar del teatro, actividad de la que se verían privados la mayoría de los municipios al carecer de teatro o cualquier otro tipo de espacio cultural con una mínima dotación técnica para acoger un montaje de esta envergadura. Gracias al Área de Cultura de la Diputación de Salamanca, por su empeño en llevar la cultura teatral al mayor número posible de localidades, la iniciativa está dando sus mejores resultados.

A la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de este pueblo serrano, acudieron los soteños para disfrutar de una tarde de teatro con la puesta en escena de “Buscando a Nebrija” con motivo del V Centenario del fallecimiento del gran lebrijano Elio Antonio de Nebrija.

El público, atento y entusiasmado, se metió en el montaje de principio a fin, sin perder detalle de cada momento más significativo de la obra. Sus aplausos premiaron el buen trabajo del grupo Lazarillo de Tormes, con el que tanto actores como músicos, se entregaron por entero regalando lo mejor de sí mismos para dar a conocer las luces y las sombras de un hombre que tanto trabajó, luchó y enseñó en la España de los Reyes Católicos y al que hoy día hay que saber reconocer, valorar y agradecer todo su legado cultural e histórico.