Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Happening llega con su 'Viva la vida de colores' al Teatro Liceo de Salamanca
X
ENTRADAS A LA VENTA

Happening llega con su 'Viva la vida de colores' al Teatro Liceo de Salamanca

Actualizado 07/03/2022 17:49
Redacción

El grupo musical Happening realizará un repaso a todas y cada una de las canciones y cuentos de su último audio-libro de cuentos ilustrados

Los papás y mamás de Salamanca tendrán la oportunidad de disfrutar en compañía de sus hijos del espectáculo 'Viva la vida de colores'. Un show moderno, didáctico e interactivo con el que Happening ya ha empezado a girar a lo largo y ancho del país y que el 27 de marzo llegará al Teatro Liceo. Una actuación que forma parte de la programación de la Red de Teatros de Castilla y León.

Convertidos en ídolos de masas para los más pequeños de la casa, gracias a la archiconocida canción 'Vivan las manos de colores', Happening realizará un repaso a todas y cada una de las canciones y cuentos de su último audio-libro de cuentos ilustrados 'Viva la vida de colores' (La Maleta Ediciones 2021). Canciones y cuentos que hablan de valores tan importantes como el respeto, la igualdad, la tolerancia, la diversidad, la no violencia o la confianza, entre otros y que miles de colegios de España, Francia, EEUU, Marruecos, Argentina, México o Nicaragua utilizan a diario en sus aulas para trabajar la educación emocional y en valores.

Y es que Happening se dirige a niños y no tan niños de una manera cercana, amable y divertida, con un lenguaje sencillo y mensajes de optimismo y con una puesta en escena única en el género de los espectáculos familiares, cargada de colores y movimientos en su iluminación, efectos especiales con humo, confeti o chispas... En el escenario, "Cholo", "Carlitos", "Galleta" y "Joni" se sienten arropados por una enorme pantalla LED de última generación y de dimensiones espectaculares, en la que las canciones toman imagen para envolver al público en un clima de diversión, convirtiendo el concierto en una experiencia familiar única.

Himno de la paz

La canción "Vivan las manos de colores" se ha convertido en todo un referente en los centros escolares, siendo cantada por más de 250.000 niños y niñas para celebrar el Día Escolar de la no violencia y la Paz en miles de colegios, guarderías, ludotecas, clubes deportivos e institutos, adoptándola por la propia comunidad educativa como todo un himno de la Paz. Una canción que ya ha superado un millón de reproducciones en el canal de Youtube del grupo y que ha sido traducida al italiano, portugués, ucraniano, rumano, francés, inglés, catalán, gallego o euskera e interpretada en lengua de signos.

Respeto, tolerancia, igualdad y diversidad son valores a los que la canción hace alusión y que en estos tiempos por los que atraviesa el mundo deberían ser de imperiosa actualidad para frenar los enfrentamientos, los abusos y las guerras entre humanos.

La cita será el próximo domingo 27 de marzo a las 18,00h en el Teatro Liceo. Las entradas ya están disponibles en la web www.ciudaddecultura.org.

En la agenda