Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
No hay dos sin tres (derrotas seguidas) para un Unionistas que cae a manos del Bilbao Athletic (0-1)
X
PRIMERA RFEF

No hay dos sin tres (derrotas seguidas) para un Unionistas que cae a manos del Bilbao Athletic (0-1)

Actualizado 06/03/2022 18:25
Carlos Cuervo

Un solitario gol de Guruzeta ha provocado que el conjunto vasco se haya convertido en el segundo equipo que ha asaltado el Reina Sofía en Liga

Ya dice el dicho que 'no hay dos sin tres' y Unionistas lo ha comprobado al encajar una nueva derrota que confirma que se encuentra en su peor momento de la temporada después de producirse otras con el Racing de Santander y el Celta de Vigo B. De este modo, el Bilbao Athletic ha asaltado el Reina Sofía (0-1) y se ha convertido en el segundo equipo, solo el cuadro cántabro lo había conseguido antes, que se ha impuesto en Salamanca. En definitiva, la realidad dicta que el playoff se le va escapando a los del fútbol popular después de que Guruzeta haya resultado ser decisivo en el verde.

Después de dos semanas de cambios en el esquema, Dani Mori ha vuelto a su clásico 4-4-2. Por ello, Salva ha sido titular en la portería; la línea de cuatro defensas ha estado compuesta por un Marín que va volviendo a entrar en el once, Ramiro Mayor, Piña y Salinas. En el centro del campo, doble pivote para Nespral y Acosta al dejar a Mandi en el banquillo y las alas han ido a parar a Montes e Íñigo, que se ha medido a su exequipo. Por último, De la Nava y De Miguel han sido las principales referencias ofensivas.

El encuentro ha arrancando con un Íñigo con ganas de dejarle un 'regalito' al club de su vida, pero el extremo se ha topado con una buena parada de Ander tras realizar una internada desde la banda a lo Robben. Sin embargo, los visitantes no se han dejado atemorizar y se han puesto por delante en el marcador a los nueve minutos de juego. Guruzeta ha colgado un centro desde el costado zurdo, un compañero suyo se ha cruzado para intentar rematarlo y ha despistado a un Salva que se ha 'comido' el 0-1.

Pese al mazazo, los blanquinegros no han querido perderle la cara al duelo y Montes ha avisado al meta rojiblanco con un disparo desde fuera del área que le ha obligado a emplearse al máximo. Más tarde, Paredes ha salvado bajo palos la diana de Íñigo. De este modo, los de Patxi Salinas han conseguido mantener su puerta a cero ante los intentos de Unionistas por igualar la contienda antes del descanso en un Reina Sofía con 2.131 espectadores.

En el segundo tiempo, los locales lo han intentado con más corazón que certeza. De hecho, a la hora de batalla, justo después de que Acosta haya visto la quinta tarjeta amarilla del curso, motivo por el que se perderá la próxima jornada de Liga, Dani Mori ha realizado un triple cambio para buscar el empate. Así, Espina, Rayco y Manu Sánchez han salido por De Miguel, Íñigo y Marín. Y la jugada no le habría salido nada mal al técnico si no hubiese sido porque un tiro de Espina lo ha sacado un contrario en la línea de gol.

A pesar de los esfuerzos de Montes, Espina y Salinas por colocar el 1-1 en el inexistente marcador, los tres puntos han volado de un Reina Sofía que se ha quedado tan helado como el día al ver cómo los puestos de fase de ascenso a Segunda División se están escapando tras una campaña brillante. Próxima prueba, la UD Logroñés en el mítico Las Gaunas.

FICHA TÉCNICA

Unionistas: Salva; Marín (Manu Sánchez, min. 63), Ramiro, Piña, Salinas; Montes, Nespral, Acosta (Mandi, min. 71), Íñigo (Rayco, min. 63); De la Nava y De Miguel (Espina, min. 63).

Bilbao Athletic: Ander; Mikel, Aitor, Sillero, Beñat; Roy (Naveira, min. 77), Diarra (Rementería, min. 86), Guruzeta (Cabo, min. 70), Goti (Artola, min. 70); Generabarrena (Uriarte, min. 86) y Rincón.

GOL: 0-1, min. 9: Guruzeta.

ÁRBITRO: José Alberto Pardeiro Puente (colegio cántabro). Amarillas para Acosta; Guruzeta, Rincón y Sillero.

ESTADIO: Reina Sofía. 2.131 espectadores.