Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Paso a paso por las calles de Béjar hacia la igualdad
X
actos del 8M

Paso a paso por las calles de Béjar hacia la igualdad

Actualizado 07/03/2022 08:53
David Sanchez

La primera cita antes del 8 de marzo ha contado con una valoración positiva desde el Ayuntamiento ante la participación ciudadana.

A pie o en bicicleta, pero con una misma meta: avanzar hacia la igualdad. Más de un centenar de bejaranos y bejaranas han participado en la mañana de este domingo en la primera de las actividades propuestas por el Ayuntamiento y la Mesa para la Igualdad de cara al 8 de marzo, día internacional de la mujer.

La marcha, que llevaba por lema “caminando hacia la igualdad” y en la que había representación de toda la corporación municipal encabezada por la edil de Igualdad, Rosa Torres y el alcalde Antonio Cámara, ha recorrido las calles de la localidad desde norte a sur, en un ambiente alegre, pero sin olvidar la reivindicación para que la mujer siga rompiendo barreras en la sociedad en la que vivimos.

Partiendo desde la Estatua a la Mujer, situada junto al cuartel de la Guardia Civil, los participantes han transitado por la Plaza de España y la calle Mayor, con destino final a la Plaza Mayor. En el ágora, diferentes voces, tanto masculinas como femeninas, pertenecientes a la Mesa por la Igualdad, han dado lectura a un manifiesto en el que se ha pedido que se ofrezcan las mismas oportunidades laborales y vitales a las mujeres, acabar con las desigualdades añadidas de vivir en un entorno rural o la equiparación a sus homónimos masculinos en el ámbito del deporte.

La concejala de Igualdad, Rosa Torres, ha tomado al final del acto la palabra para “agradecer a todos y todas vuestra presencia aquí” y que “la lucha y la reivindicación continúa día a día”. Desde el área que capitanea Torres, se ha previsto un ciclo de cine que comenzará el próximo miércoles 9 de marzo, en que la mujer será la protagonista.