Los Populares han insistido en la cuestión durante el Pleno del pasado jueves, asegurando que en la actualidad "están utilizando personal temporal que en estos momentos están desempeñando la limpieza viaria"
El Partido Popular de Peñaranda ha denunciado la situación en la que ha quedado el Cementerio Municipal, tras la jubilación el operario municipal y la finalización del contrato de relevo de la persona que en esos momentos desempeñaba las funciones. Una situación sobre la que han explicado que “a pesar de pedir que se convocara esta plaza por el procedimiento correspondiente, el equipo de gobierno busco la solución habitual, es decir, formalizar nuevo contrato temporal, para salir del paso”.
Según han detallado los Populares, “la temporalidad en la contratación es la práctica más habitual. No se tiene en cuenta si se trata de puestos estructurales o coyunturales. Desde luego el operario del cementerio es un puesto estructural, por tanto figura como personal de plantilla del ayuntamiento y está dotado presupuestariamente” algo por lo que han denunciado una vez que con estas soluciones temporales, “lo único que se hace es perjudicar que este servicio de prestación obligatoria, se preste con todas las garantías, dando a los ciudadanos un buen servicio”.
“La protesta del pasado año volvemos hacerla, ya que en estos momentos tenemos el mismo problema la persona contratada temporalmente ha pasado a ser contratado como operario de la barredora y actualmente no existe persona responsable que atienda los servicios municipales del cementerio” afirman desde el PP, añadiendo que además “en el pleno pedimos explicaciones al equipo de gobierno, instando una vez más a que esta situación se solucione definitivamente. Que se proceda a convocar la plaza por el procedimiento que corresponde y se dejen de buscar soluciones temporales para salir del paso, utilizando personal temporal que en estos momentos están desempeñando la limpieza viaria”.
No hay que olvidar, manifiestan desde el Grupo municipal Popular, que “los servicios a prestar en el Cementerio no son sólo abrir y cerrar en sus horarios, ya que necesita limpieza y vigilancia, y esas son funciones del operario municipal del cementerio, plaza que debe cubrirse a la mayor brevedad posible”.