Jueves, 12 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Antológica victoria del III Senior ante el Tierra Castellana con dos goles en los últimos 40 segundos
X
FÚTBOL SALA | III SENIOR 7 - TIERRA CASTELLANA CIUDAD DE ARÉVALO 6

Antológica victoria del III Senior ante el Tierra Castellana con dos goles en los últimos 40 segundos

Actualizado 05/03/2022 23:01
David Rodriguez

El encuentro atravesó el ecuador de la segunda parte con un marcador de 2-5, pero los mirobrigenses consiguieron resistir

El III Senior volvió del parón producto del Carnaval (la semana pasada no hubo jornada de 3ª) con una antológica victoria en el Pabellón Eladio Jiménez de Ciudad Rodrigo ante el Tierra Castellana Ciudad de Arévalo, tras un final de partido cuyo calificativo ideal, visto que pudo ganar cualquiera y de cualquier manera, sería el de ‘ruleta rusa’, pero ese concepto, ‘por lo que sea’, ha pasado a estar mal visto en estas últimas semanas.

Lo cierto es que la tarde sabatina no empezó mal para el III Columnas, pero se les complicó muchísimo, tanto en el marcador como en sensaciones, pero cuando parecía más improbable lograron engancharse al encuentro, que se vio abocado a un toma y daca final absolutamente vibrante para la afición congregada en las gradas (algo menos numerosa de lo habitual, quizá debido a la famosa ‘gripe carnavalera’), que además pudo acabar estallando de júbilo con el bocinazo final.

A falta de que se complete la jornada, este triunfo permite al III Columnas dormir como 3º clasificado de 3ª División, por detrás precisamente del Tierra Castellana Ciudad de Arévalo, vigente campeón de la categoría y a quién ya lograron ganar en el encuentro de ida (con algo más de holgura).

Antológica victoria del III Senior ante el Tierra Castellana con dos goles en los últimos 40 segundos | Imagen 1

ASÍ FUE EL PARTIDO

El encuentro comenzó con bastante ritmo y fluidez por parte de ambos equipos, teniendo algo más de posesión el III Columnas, que realizó varias intentonas, siendo la más clara una de Raúl frente al portero que éste logró sacar a córner. Por su parte, el Tierra Castellana apenas hizo una intentona sin mucho peligro en esos minutos iniciales antes de que se abriese el marcador en el 6’, con un saque en largo de Marchena para Álex Martín, quién controló el balón con el pecho, y antes de que cayese al suelo lo envió al fondo de la red por encima del guardameta.

En los minutos siguientes, el III Columnas tuvo dos opciones más o menos claras para abrir diferencias (un 2vs1 de Raúl y Jorge, en el cual éste envió el balón alto; y un disparo de primeras de Oli que se marchó fuera), pero lo que llegó fue el 1-1 en el 9’, con un disparo raso cruzado desde media distancia. El tanto sentó un poco mal al III Columnas, desbaratando pronto Marchena otra ocasión con el cuerpo (el intento con el rechace lo mandaron fuera). El portero desbarató dos opciones de Raúl (una desde ¾ de campo y otra de cerca) antes de que éste mismo jugador se topase con el palo, dando opción a un disparo en una franca posición de Asier que el guardameta logró repeler con el pie.

El Tierra Castellana se puso por primera vez por delante en el 16’, en una jugada que se enredó para los mirobrigenses en dos ocasiones hasta que los visitantes acabaron marcando con un tiro a reventar desde cierta distancia. Que el III Columnas fuera perdiendo era ciertamente sorprendente, al igual que lo fue que no hubiera más movimientos en el marcador en la primera parte: Jorge y Marchena desbarataron una contra muy clara; Manu golpeó alto desde el área un pase de Diego; y Tierra Castellana tuvo otra contra clarísima 2vs1 frente a Marchena en la cual estrellaron el tiro final en el cuerpo del portero mirobrigense.

Aunque nada más volver casi marca Asier con un balón suelto, el inicio de la 2ª parte fue claramente de los visitantes, que se plantaron en varias ocasiones en el área de Pablo Ramos, quién por ejemplo en el 25’ salvó un primer remate a un balón desde atrás que dio pie a un segundo disparo que se estrelló en el palo. Pese al mal arranque del período (además hicieron dos faltas muy madrugadoras), un intento de desvío por parte del Tierra Castellana de un pase de Manu acabó estrellado en el palo.

Cuando menos probable parecía, cayó el 2-2: en el 26’, Raúl le metió un pase preciso todavía desde su campo a Jorge Crespo, quién en las cercanías del área definió ante el portero. Este tanto pareció hacer despertar al III Columnas, pero llegó un minuto fatídico, el 28’, en el que encajaron dos tantos. Para empezar, un jugador le birló el balón a Raúl por la derecha generando una situación de 2vs1 frente a Pablo Ramos que transformó en gol el mismo jugador del robo. Y a continuación, un balón desde la izquierda que parecía irse alto fue desviado por Cholo de cabeza al fondo de su propia portería.

Para más inri, en el 30’, llegó el 2-5: Pablo Ramos salió con la jugada e hizo ya en campo rival un fuerte disparo que bloqueó un defensa, quién lo probó muy bombeado, logrando atinar con la portería mirobrigense. Poco después, el III Columnas pidió tiempo-muerto, del que volvió con Cholo como portero-jugador. La primera jugada que se logró mover bien, acabó dentro, de la mano de Raúl en el área a pase de Asier desde la derecha. En los minutos siguientes costó un poco más generar ocasiones con el portero-jugador, e incluso Jorge Crespo tuvo que desbaratar un intento de contra.

Sin embargo, en sólo 10 segundos en torno al 36’, se pasó del 3-5 al 5-5. Para empezar, en otra acción bien movida con portero-jugador, Asier envió de nuevo desde la derecha el balón al área, donde en esta ocasión lo transformó en gol Cholo. Nada más sacar de centro Tierra Castellana llegó el delirio, ya que en la zona del círculo central Asier se hizo con el balón y de primeras lo convirtió en un zambombazo imparable. La secuencia pudo ser aún más épica, porque en los segundos siguientes Raúl no llegó por muy poco a golpear dos balones que quién sabe dónde podrían haber acabado.

Tierra Castellana pidió tiempo muerto, decidiendo sacar portero-jugador unos segundos después. Con esa estrategia, movieron dos ocasiones cuyos remates finales acabaron fuera. Los visitantes marcaron en una acción ‘en juego’ de ida y vuelta en el inicio del penúltimo minuto, en la cual el balón entró llorando en la portería del III Columnas, que enseguida recuperó el portero-jugador de la mano de Cholo.

La estrategia dio sus frutos ya dentro del último minuto: a 39 segundos para el final, Jorge mandó al fondo de la red un pase de Manu. Después de un disparo del propio Jorge desde la derecha que el portero repelió a córner, el III Columnas decidió jugársela de nuevo con el portero-jugador, y tuvo premio, con un gol de Jorge en el saque de esquina cuando ya sólo quedaban 19 segundos. Tierra Castellana sacó otra vez portero-jugador, teniendo que vivirse todavía algunos segundos más de tensión, pero se aguantó bien hasta el bocinazo final.