La vaporización de productos como relajante es una moda muy seguida últimamente, debido al auge de los cigarrillos electrónicos.
Pero, si queremos saber qué es un vaper, debemos tener en cuenta que realmente estamos hablando de los propios cigarrillos electrónicos los cuales han relevado a los antiguos cigarrillos convencionales. Estos están compuestos de cartuchos con líquidos de sabores, además, tienen en su compuesto nicotina y otras sustancias que pueden ser vaporizadas por el cigarrillo.
Funcionan de tal manera que al consumidor tocar el botón de estos, todas las sustancias mencionadas anteriormente, contenidas en el líquido del cigarrillo electrónico se evaporan. De modo que, este vapor es que inhala y luego expulsa la persona. Estos funcionan mediante una batería que está dentro del dispositivo, la cual proporciona la energía para evaporar los elementos insertados y que este pueda ser inhalado por la boquilla del mismo.
Los vapers en un inicio fueron creados como alternativas para hacer el relevo generacional de lo que eran los cigarrillos o tabacos, relevo que al mismo tiempo pasó con las antiguas pipas u hojas puras de tabaco. Siendo los vapers una solución menos agresiva hacia los pulmones, además, de hasta la fecha, no contar con ninguna intoxicación grave o casos cancerígenos como era común en las otras alternativas de cigarrillos no electrónicos.