Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los carburantes, en precios récord en Salamanca: esto es lo que cuesta llenar el depósito
X
HASTA 18 EUROS MÁS CARO QUE HACE UN AÑO

Los carburantes, en precios récord en Salamanca: esto es lo que cuesta llenar el depósito

Actualizado 04/03/2022 19:14
Redacción

El impacto de la guerra en Ucrania comienza a notarse a la hora de repostar, superando la barrera del euro y medio el litro el diésel y especialmente la gasolina

Los precios de los carburantes mantienen su frenético ascenso. El estallido de la guerra en Ucrania, cuando se cumple poco más de una semana de la invasión por parte de Rusia, está impactando de lleno en el precio de los carburantes registrando máximos históricos. Llenar el depósito del coche -ya se reposte gasolina o diésel – es hoy mucho más caro que hace tan solo una semana (una media de 6 euros más), y hasta 18 euros más que hace un año.

Y repostar en Salamanca no es una excepción, alcanzando, e incluso superando en alguna gasolinera los 1,70 euros por litro de gasolina 95 sin plomo, con subidas por encima de los 10 céntimos/litro en tan solo una semana.

Algo similar sucede con el diésel. La pasada semana el precio del diésel se situaba en una media de 1,48 euros/litro, barrera del euro y medio por litro que ya se ha superado, registrando subidas de hasta diez céntimos por litro en algunas gasolineras de Salamanca.

Para que nos hagamos una idea de la escalada de precios de los carburantes: a principios del pasado mes de enero el precio medio de la gasolina en nuestro país se situaba en los 1,19 euros/litro, mientras que el diésel marcaba un precio de 1,08 euros/litro. Una escalada que empezó con el arranque de año y que se ha visto acelerada en las últimas fechas.

El barril de petróleo Brent ha escalado hasta rozar los 120 dólares, cuando hace poco más de una semana superaba los 100 dólares. Se trata de la primera vez que el Brent supera el umbral de los 119 dólares por barril desde febrero de 2013.