Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La nieve visita La Covatilla
X
Nevadas en la comarca

La nieve visita La Covatilla

Actualizado 04/03/2022 12:47
David Sanchez

El blanco elemento ha caído en cotas altas de la instalación, aunque por el momento no permite aumentar el dominio esquiable.

El cambio de la climatología de estos días ha dejado su huella en la Estación de Esquí Sierra de Béjar-La Covatilla. Las últimas horas han dejado un manto blanco sobre la estación bejarana, aunque se descarta abrir mas superficie esquiable. Según informan desde el centro turístico, durante la jornada del jueves, 3 de marzo, y parte de la madrugada del viernes la nieve ha caído en las pistas y aunque lo ha hecho de forma intensa, aún no se pueden abrir más pistas. Sin embargo, según las predicciones, una sucesión de frentes continuará barriendo la península, lo que podría facilitar la apertura de más kilómetros esquiables. La dirección de la estación insiste en que “se está poniendo todo el esfuerzo en ofrecer nuevas áreas abiertas”.

Alta afluencia de público

Además, según informa el consistorio local, cerca de 3.000 esquiadores y amantes de la nieve han disfrutado durante carnavales, de la zona de Debutantes y del Parque de Nieve, colgando el cartel de ‘Todo Vendido’ en la mayoría de sus turnos. En los remontes de la zona de Debutantes se han registrado largas colas para su uso y la Escuela de Esquí ha cubierto el 100 % de las reservas.

La festividad del día de Andalucía también ha propiciado la llegada de visitantes procedente del oeste andaluz y que esta gran afluencia de usuarios ha supuesto “un importante esfuerzo al personal de la estación, ya que la apertura parcial requiere mantener una plantilla reducida y acorde a los servicios disponibles y la asistencia de esquiadores” explican desde La Covatilla.