Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
André Astro expone en Salamanca fotografías del carnaval de São Paulo
X
Centro de Estudios Brasileños

André Astro expone en Salamanca fotografías del carnaval de São Paulo

Actualizado 04/03/2022 15:25
Redacción

La muestra podrá visitarse de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h, hasta el próximo 4 de abril

El Centro de Estudios Brasileños (CEB) acoge la exposición “Bloco Afro Ilú Oba De Min”, del fotógrafo André Astro. Se trata de la primera muestra de la Residencia Artística de Fotografía de 2022 organizada por el CEB.

La exposición “Bloco Afro Ilú Oba De Min” reúne un conjunto de 24 imágenes en blanco y negro del bloco carnavalesco Afro Ilú Oba De Min, realizadas en el barrio del Bom Retiro en la ciudad de São Paulo (Brasil), en 2019. El objetivo de la muestra es retratar el proceso recreativo, el desfile, del bloco en el período del Carnaval, dando especial visibilidad a la participación de mujeres negras.

Se trata, por tanto, de una mirada que construye imágenes que nos ayudan a interpretar los elementos propios de la expresión de la identidad cultural de las protagonistas, a través de cuerpos, gestos, vestimentas y movimiento.

La muestra podrá visitarse de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h, hasta el próximo 4 de abril. La entrada es gratuita, respetando siempre todas las medidas de seguridad contra la Covid-19.

En la agenda