Martes, 05 de julio de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
El pleno del Ayuntamiento de Villares de la Reina aprueba dos modificaciones presupuestarias
X

El pleno del Ayuntamiento de Villares de la Reina aprueba dos modificaciones presupuestarias

ALFOZ
Actualizado 03/03/2022 18:06
Redacción

“Es necesario invertir en una serie de aspectos de la vida cotidiana para mejorarla”, según ha explicado el portavoz municipal Fernando Martínez.

El pleno del Ayuntamiento de Villares de la Reina ha aprobado este 3 de marzo dos ambiciosas modificaciones presupuestarias porque “es necesario invertir en una serie de aspectos de la vida cotidiana para mejorarla”, según ha explicado el portavoz municipal Fernando Martínez.

En cuanto a las inversiones, ha destacado las relativas a Aldeaseca. En concreto, el arreglo de la plaza mayor y sus accesos por 48.000 euros; el espacio polideportivo que también podrá albergar unas oficinas por 650.000 euros; y el carril bici hacia Aldeaseca, por 490.000 euros.

En otros puntos del término municipal, destacan 160.000 euros para renovar aceras en la zona de Ronda Provincias; la renovación de redes y pavimentación de la plaza Frontón y calles aledañas, por 481.000 euros; o la mejora de la iluminación de la carretera de La Armuña por 48.000 euros; a lo que sumaría el acceso por el camino de Los Llanos hacia la zona de la calle Diamante, o diferentes actuaciones de ordenación del tráfico, principalmente en el Paseo de las Delicias.

Para la nueva nave multiusos se incorporan 89.320,05 para terminar la liquidación y 60.000 euros para la dotación en muebles.

El apartado deportivo, el portavoz ha explicado que consideran “muy importante promoción del deporte”. Para ello, se habilitará un espacio que permita realizar un campeonato de España de petanca por 48.000 euros; unas pistas deportivas en la zona de Rondas Provincias, cercanas al barrio, por 210.000 euros, una pista de pádel en la zona de las urbanizaciones, por 48.000 euros y equipar convenientemente el gimnasio de las piscinas climatizadas por 150.000 euros.

Para el cuidado del medioambiente se realizará una obra que permita trasvasar agua hacia el depósito de Cascajales de tal manera que pueda utilizarse y ahorrar agua de la procedente desde Salamanca, por 55.000 euros. Y la implantación de más contadores inteligentes que permitan descubrir con más rapidez posibles fugas o averías; y la adquisición de una compostera para huertos ecológico por 15.000 euros.

Las urbanizaciones El Viso y La Mina dispondrán de un parque canino por 20.000 euros; y se equiparán los parques infantiles con cubiertas por 60.000 euros. También se destinará Y determinadas mejoras en parques infantiles, mobiliario de la biblioteca y el auditorio municipal requieren una inversión total de 27.800 euros.

Otros ámbitos de bienestar social como la guardería municipal, el centro Luis Tristán o la biblioteca municipal también reciben su atención con mobiliario, juegos, más libros y ordenadores, o más seguridad.

Para la mejora de la gestión, tanto propia como de atención a los ciudadanos, se incrementa la partida de elementos de software, por un total de 31.700 euros.

Especial atención merece el Centro Educativo, que por falta de mantenimiento en años anteriores, supone realizar nuevas acciones para evitar las humedades en el tejado del colegio viejo o cumplir la normativa sobre iluminación en el comedor del centro ubicado en ese mismo edificio.

“Con el deseo de que podamos ir volviendo a la vida normal y cotidiana, se hace necesario incrementar las partidas de gasto corriente de las concejalías de carácter social y formativo, como educación, festejos, culturales, familia”, ha explicado Fernando Martínez.

Consideran que hay otras obras que deben acometerse, en especial en el polígono para lo que se destinarán 160.000 euros.

La construcción de las casestas y aseos de los huertos urbanos ecológicos recibirán una partida de 150.000 euros.

“No quiero olvidar dos cuestiones menores, como la adquisición de una palaquitanieves y la realización de una pintura mural que pueda embellecer nuestras calles”, ha afirmado el portavoz municipal.

Por otra parte, el pleno ha aprobado dos importantes contrataciones: la obra de renovación de redes y pavimentación de Avda. José García Santos, C. Luna, Aldeaseca, Pozo Prado, Santa Ana, Tentenecio, Arroyo y Plaza Peña; y el contrato de las obras de reforma de edificio para cafetería y piscinas municipales.

Además, se ha dado cuenta de la renuncia por motivos personales del concejal de Festejos, Óscar Fraile Guillén, quien será sustituido por Sonia Cabrero.

Comentarios...