Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Morante de la Puebla, El Capea y Manuel Díaz 'El Cordobés' torearán en las fiestas patronales de Guijuelo
X
El cordobés fue nombrado matancero de honor en febrero

Morante de la Puebla, El Capea y Manuel Díaz 'El Cordobés' torearán en las fiestas patronales de Guijuelo

Actualizado 03/03/2022 08:24
Redacción

Protagonizarán la corrida de toros del 19 de agosto

Ya se conocen más detalles de la Feria Taurina de Guijuelo para el presente año 2022. Según anuncia la organización de la feria en sus redes sociales, la centenaria plaza de toros de Guijuelo acogerá el próximo 19 de Agosto de 2022 una corrida con toros de la ganadería de Carmen Lorenzo y que contará con un cartel formado por Manuel Díaz “El Cordobés”, Morante de la Puebla y Pedro G. “El Capea”. El Cordobés regresa así a la villa el mismo año tras haber sido nombrado matancero de honor en la matanza típica de la villa dedicada a los arrieros.

El Cordobés toreó por última vez en Guijuelo, el 17 de agosto de 2014, cortando una oreja en una corrida de toros de El Pilar; y antes el 23 de abril de 2002, había toreado otra corrida de toros de Joao Moura, en la que cortó dos orejas. Por su parte, El Capea, volverá a Guijuelo, donde el pasado año cortó tres trofeos y salió por la puerta grande, mientras que Morante de la Puebla, debutará en el coso guijuelense.

Hay que recordar, que el día antes, el 18 de agosto, la plaza de toros de Guijuelo acogerá la actuación en solitario de Emilio de Justo. Próximamente se darán a conocer más festejos de la Feria Taurina.

Morante de la Puebla, El Capea y Manuel Díaz 'El Cordobés' torearán en las fiestas patronales de Guijuelo | Imagen 1