Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Euroliga, en shock: el Perfumerías Avenida cambia de rival en cuartos por la guerra
X
COMPETICIÓN EUROPEA

La Euroliga, en shock: el Perfumerías Avenida cambia de rival en cuartos por la guerra

Actualizado 02/03/2022 21:53
Carlos Cuervo

El rival de las salmantinas en Euroliga ha sido modificado por la FIBA después de la exclusión del Ekaterimburgo y el Dynamo Kursk de la competición por el conflicto entre Rusia y Ucrania

La Euroliga Femenina se encuentra en shock ahora mismo por el cambio que se ha producido en la estructura de la competición por la guerra que se está viviendo entre Rusia y Ucrania. Así, el Perfumerías Avenida ha visto cómo se ha sustituido al Familia Schio por el Uni Girona en cuartos de final. Sin embargo, todo tiene una explicación y es que el rival de las salmantinas ha sido modificado por la FIBA después de la exclusión del Ekaterimburgo y el Dynamo Kursk, los dos equipos rusos que estaban presentes en el torneo, por la invasión llevada a cabo por Putin.

Por ello, el conjunto español y el TTT Riga han ocupado los lugares de dichos clubes, mientras que el Szekszárd y el Galatasary han hecho lo propio con los del cuadro catalán y el checo en la Eurocup. De este modo, el panorama que se le ha abierto a la entidad presidida por Jorge Recio es completamente distinto y sus opciones de cara a volver a convertirse en campeón de Europa han aumentado de manera exponencial al haberse quitado de encima a dos rivales muy poderosos y con un poder económico abrumador para la Final Four.

EL NUEVO CUADRO

La Euroliga, en shock: el Perfumerías Avenida cambia de rival en cuartos por la guerra | Imagen 1