Este espacio ha pasado los últimos meses cerrado debido a la pandemia y a las obras de mejora que se han realizado.
Es uno de los lugares con más afluencia de personas, sobre todo en primavera y en verano. El paraje de El Regajo luce ya diversos arreglos que se han llevado a cabo por parte de el Ayuntamiento de Béjar y que van a permitir disfrutar de este enclave característico de la localidad al sur de la provincia.
Uno de los principales problemas que arrastraba El Regajo era la perdida de agua que caía hasta la carretera que sube hacia el Castañar. Para corregirlo, según informaba el alcalde y concejal de obras, Antonio Cámara, se han “realizado unos drenajes con grava y colocar unos tubos de evacuación para dirigirlos a las regaderas”. Durante la ejecución de esta obra los trabajadores comunicaron que parte de esta agua estaba embalsada debajo de los escalones de acceso “y por tanto ha habido que levantarlos y canalizar esa agua y evitar este problema” explicaba el primer edil bejarano.
Asimismo, se ha usado pavimento antideslizante para las posibles heladas y se ha procedido al segado de las zonas verdes y que el espacio por tanto “queda abierto y hago un llamamiento a la ciudadanía, a la educación, para que se disfrute de El Regajo y se mantenga limpia la zona, usando las papeleras y los cubos de basura y debemos cuidarlo entre todos” explicaba Cámara, quien también agradecía públicamente el trabajo de los responsables e integrantes de las concejalías de obras y medio ambiente por la labor coordinada que han efectuado.
El paraje de El Regajo ha sido durante años un lugar de reunión para llevar a cabo botellones y en alguna ocasión, en pasadas legislaturas, se barajó su posible cierre para evitar esta circunstancia. A este respecto, el alcalde de Béjar recuerda que “desde hace muchos años está prohibido beber alcohol en la vía pública, incluido esta zona de merendero” y de nuevo hacia una mención a la responsabilidad ciudadana, aunque no se descarta que, si se “producen estos actos, habría que tomar las medidas adecuadas” sentenciaba el regidor socialista.