Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenido en la provincia de Salamanca un estafador que llevaba dos años fugado de la Justicia
X
un varón de 30 años, vecino de Pelarrodríguez

Detenido en la provincia de Salamanca un estafador que llevaba dos años fugado de la Justicia

Actualizado 02/03/2022 13:47
Redacción

No se había presentado para el cumplimiento de las penas y había pasado temporadas fuera de su localidad de residencia

El martes 22 de febrero agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Compañía de Vitigudino procedieron a la detención de un varón de 30 años, vecino de Pelarrodríguez, sobre el que pesaban dos órdenes de búsqueda para detención e ingreso en prisión, ambas del año 2.020, una de ellas dictada por la Audiencia Provincial de Ávila y la segunda por el Juzgado de lo Penal núm. 2 de Santander. Ambas órdenes estaban motivadas por la comisión de diversos delitos de estafa.

El joven intentaba evadir la acción de la Justicia. No se había presentado para el cumplimiento de las penas y había pasado temporadas fuera de su localidad de residencia.

Asi, hace algunas fechas, se pudo averiguar que se encontraba escondido en el domicilio, saliendo en escasas ocasiones, por lo que se inició un dispositivo de vigilancia discreta, que culminó en la mañana del día 22 de febrero, cuando salió de la vivienda para efectuar unas compras, momento en el que fue detenido y trasladado al Puesto de la Guardia Civil de la Fuente de San Esteban, desde donde fue conducido, en la tarde del mismo día, al Centro Penitenciario de Topas (Salamanca), para su ingreso.

Además, se ha comprobado que, durante el tiempo que ha permanecido huido de la Justicia, ha continuado realizando estafas haciéndose pasar por diferentes tipos de empresas o personas, por lo que si existen más afectados por las estafas pueden ponerlas en conocimiento de la Guardia Civil o del Cuerpo policial competente.