Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Colegio San Agustín, más de 60 años educando personas
X
UNO DE LOS CENTROS QUE MEJOR PREPARA A LOS ALUMNOS PARA LA EBAU

Colegio San Agustín, más de 60 años educando personas

Actualizado 09/03/2022 09:30
Redacción

A través del correo para las puertas abiertas: [email protected] puedes cerrar cita y conocer este centro educativo que es un referente en la ciudad

El Colegio San Agustín es una de las mejores opciones en la educación charra. No son palabras vacías, tienen a sus espaldas más de 60 años de experiencia en esto de educar y formar personas. Uno de sus valores diferenciales es la estabilidad: un niño puede ingresar con apenas meses en el Centro Infantil y terminar su educación 18 años después, graduándose en 2º de Bachillerato. Todo en un mismo centro, perteneciendo a esta familia que ofrece, además, una formación en esos valores que tanta falta hacen hoy día: empatía, solidaridad, compromiso, honestidad. El Centro Infantil ‘Villa de San Agustín’ (0 a 3 años) permanece abierto durante todo el año, desde las 7:30 horas de la mañana. Además, cuenta con un horario completamente flexible adaptado a las necesidades de las familias y es pionero en talleres bilingües de inglés, trabajo con pizarra digital, servicio de comedor adaptado a cada necesidad y actividades que favorecen la implicación de las familias y los niños.

La Universidad de Salamanca ha reconocido al Colegio de San Agustín, curso tras curso, como uno de los centros que mejor prepara a los alumnos para la EBAU. Cuenta con sección de bilingüe en inglés y profesorado nativo también para su actividad extraescolar. Además, realiza inmersiones lingüísticas en Inglaterra y en Francia. Los alumnos de Bachillerato participan en varias actividades encaminadas a su orientación educativa con diversas universidades y concursos académicos como son las olimpiadas matemáticas, físicas y químicas, filosofía y literarias, cosechando éxitos a nivel nacional e internacional que certifican la labor educativa.

Por otro lado, el Colegio San Agustín ofrecerá durante el próximo curso programas de atención a la diversidad, de diversificación curricular y una amplia oferta de actividades extraescolares entre las que se encuentran algunas como robótica, patinaje, coro infantil, baile, teatro, inglés-francés, biblioteca-estudio, manualidades y una gran variedad de actividades complementarias desde el ámbito de la cultura con sus festivales musicales, actividades solidarias en favor de los más necesitados de nuestro entorno y también actividades de reflexión y conocimiento personal desde los grupos cristianos de primeras comuniones y juveniles.

El centro dispone de servicio de Madrugadores y Tardones, que abarca de 7:45 hasta las 18:00 horas. Complementario a la formación educacional del niño, el Colegio San Agustín disfruta de amplias zonas ajardinadas y cuenta con aparcamiento propio en el interior del recinto. El gran orgullo del Colegio San Agustín son las amplias zonas deportivas donde se llevan a cabo entrenamientos y competiciones de fútbol 11 y 7, fútbol sala, baloncesto, balonmano, atletismo o frontón, entre otras.

Este año el Colegio San Agustín celebrará sus jornadas de puertas abiertas con gran variedad de horarios, tanto de mañana como de tarde, de lunes a viernes. Serán visitas guiadas por profesores con el objetivo de, además de mostrar las instalaciones, responder a las dudas de las familias. “Para poder recibirles con las mayores medidas sanitarias posibles y la atención que ustedes se merecen”.

Contacto

Avenida San Agustín, 113

37005 Salamanca

Teléfono: 923 22 07 00

Página web: colegiosanagustin.com

Correo electrónico: [email protected]

Correo para las puertas abiertas: [email protected]